Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas lucen imparables

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El entrenador Andrés Lillini declaró, al término del duelo ante Santos en la Jornada 9, que le "encantaba ser líder", y al parecer no se quiere mover de ahí. Los Pumas vencieron al Atlético de San Luis (3-0), para quedarse en lo más alto de la clasificación y seguir como el único equipo invicto del torneo Guardianes 2020.

Con Juan Ignacio Dinenno encendido y un Alfredo Talavera en plan grande, el equipo universitario se confirma como un serio candidato al título. Los auriazules llegaron con tres bajas (Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe y Nicolás Freire), pero no fue impedimento para que obtuvieran su sexta victoria del certamen.

Juan Pablo Vigón regresó al cuadro titular, después de ser víctima de Covid-19, y lo hizo con un gol en la primera mitad. Ejecutó un tiro libre que fue desviado por la zaga de San Luis para abrir el marcador (13').

Ya en la parte complementaria, al 53', se dio una gran jugada de Alan Mozo, quien sirvió a Dinenno y el argentino amplió el marcador, con su séptimo tanto del torneo. Los Pumas se hicieron dueños del encuentro y los potosinos poco pudieron hacer en Ciudad Universitaria.

Al 83', Mauro Quiroga "remató" de cabeza —en propia puerta— para darle a los capitalinos el tercer tanto. Una goleada más a la lista de Lillini y sus Pumas, que lucen imbatibles.

No hay quien pare a los Pumas, y mientras se acercan los encuentros de mayor exigencia para ellos, los de Lillini cumplen y mantienen el invicto.

La próxima semana visitan al León, una prueba de fuego para los universitarios.