Anuncios

Pumas juega cada vez más sólido

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Previo al inicio del torneo Guardianes 2020, era impensable que los Pumas fueran, después de siete jornadas, sublíderes y únicos invictos. Hoy, lo son. Una victoria era lo que necesitaban para que el deslucido paso que llevaban, con cuatro empates consecutivos, cobrara mayor valor. Andrés Lillini y sus pupilos lucen en ascenso y ayer lo demostraron.

El Club Universidad goleó (3-0) a los Xolos de Tijuana, para tomar el segundo lugar de la clasificación. Con esto, los tres equipos de la capital dominan el torneo, a falta de lo que hoy haga el León, frente al Atlas.

Al 34', llegó la primera gran emoción, cuando Carlos González desaprovechó un mano a mano, al mandar el esférico por un costado del arco que defiende Jonathan Orozco.

Cuatro minutos después, el mismo paraguayo concretó una jugada de pizarrón, para abrir el marcador en CU. González cabeceó un centro de Johan Vásquez, para convertir su tercer gol del certamen. El trabajo de la semana había dado frutos, al menos eso demostraba el festejo de Lillini en el banquillo.

A partir de entonces, el dominio auriazul fue despiadado. Incluso, Alfredo Talavera detuvo un penalti. Tarde redonda.

* NÚMEROS

1 EQUIPO INVICTO queda en el torneo Guardianes 2020: son los auriazules.

5 JUGADORES DISTINTOS han marcado goles para los felinos en este campeonato.

* EN CORTO

Gerardo Arteaga debuta en Liga de Bélgica. El defensa mexicano Gerardo Arteaga realizó su presentación en la Liga belga, al jugar un minuto en la derrota de su equipo frente al Brujas. El lateral izquierdo recibió su primera amonestación.