Pumas quiere hundir más al famélico Atlas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Este lunes continua la segunda semana del torneo Guard1anes 2020 con el partido entre el Atlas de Guadalajara recibiendo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en encuentro pospuesto por la confirmación de un par de nuevos contagios de Covid-19 en el plantel atlista.

Luego de que el timonel español, Miguel González, "Michel", saltara por la borda días antes del inicio del certamen, la UNAM nombro a Andrés Lillini como estratega interino. Sin embargo, éste cumplió con el viejo adagio futbolero que reza: "Equipo que estrena técnico, equipo que gana", al vencer 3-2 a los Gallos de Querétaro el domingo pasado.

Con este resultado los auriazules quebraron una pésima racha de partidos sin ganar en liga —sumando los últimos cuatro choques del torneo pasado en los que sólo lograron un empate ante América— por lo que este triunfo supone un tanque de oxigeno y la oportunidad de superar los escollos pasados mientras encuentran un nuevo entrenador.

En contraste, Atlas inició de mala forma el campeonato al caer 3-1 en casa de Xolos con lo que el entrenador de la Academia, Rafael Puente Jr., acumula seis derrotas en siete encuentros dirigidos, lo que coloca al cuadro jalisciense en el último escaño de la tabla porcentual con un raquítico 0.9524 de cociente.

Además, Atlas no vence a los Pumas desde la jornada 2 del Apertura 2017 cuando con goles de Jaine Barreiro y Gustavo Alustiza vencieron en el estadio Jalisco a los de la Máxima Casa de Estudios por marcador de 2-1.

Entonces los tapatíos tienen, este lunes a las 19:00 horas, la oportunidad de romper esta prolongada racha negativa ante los felinos en la que han empatado un par de veces contra tres victorias de la UNAM.