Anuncios

Pumas gana en fútbol mexicano con goles de refuerzo y debutante

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) - Pumas UNAM ganó el domingo 2-1 a Pachuca en el partido que completó la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con goles de su refuerzo Sebastián Saucedo y del debutante Marco García.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido por el español Miguel González, se puso en el cuarto lugar con sus primeros tres puntos.

Saucedo anotó el primer gol a los 25 minutos con un potente disparo dentro del área tras eludir al defensor Raúl López.

García, quien acababa de entrar al campo, definió a los 70 minutos con un zurdazo dentro del área después de un desvío defensivo en la primera jugada que participó.

Pachuca descontó a los 90 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Franco Jara.

El sábado, las populares "Chivas" de Guadalajara se presentaron con un triunfo de 2-0 ante Bravos de Ciudad de Juárez, León ganó 3-1 a Querétaro, Atlas sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Cruz Azul, mientras que Tigres UANL y Atlético San Luis empataron 0-0.

El viernes, Toluca ganó como visitante 1-0 a Monarcas Morelia y Tijuana venció 2-1 a Santos Laguna.

Los partidos del campeón Monterrey y del América fueron pospuestos debido a que ambos clubes solicitaron permiso para tener más días de pretemporada tras disputar el partido por el título.

Los "Rayados" de Monterrey jugarán su compromiso de la primera fecha ante Necaxa el 5 de febrero, y un día antes las "Águilas" del América enfrentarán a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)