Pumas gana a campeón Monterrey y es líder en Liga MX

Foto de archivo de jugadores de Pumas saludando a aficionados después de un partido de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) - Pumas UNAM ganó el domingo 1-0 al vigente campeón Monterrey y se ubicó en lo más alto de la tabla general del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El gol del triunfo para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México lo anotó Juan Pablo Vigon a los 76 minutos.

"Tenemos siete puntos, qué gran alegría, se trabaja mucho mejor y te da mucha más confianza triunfos como el de hoy, cuanto más se gane, más moral da al equipo, da convencimiento y seguridad a los jugadores", dijo el español Miguel González, director técnico de Pumas.

Antes del gol, Pumas estuvo cerca de anotar a los 21 minutos con un remate del argentino Favio Alvarez que pegó en el travesaño.

Vigon marcó el gol de la victoria cuando se lanzó de palomita en el área chica para definir con la cabeza después de que el portero argentino Marcelo Barovero rechazó un remate del paraguayo Carlos González.

"Hemos sido merecedores de este resultado, creo que es el partido más completo que hemos jugado, ante un rival que es el campeón. El esfuerzo hecho y el juego desarrollado por los jugadores les ha merecido la victoria", apuntó González.

En los partidos que completaron la jornada, Bravos de Ciudad Juárez golearon 3-0 a Monarcas Morelia con tantos de Flavio Santos, del paraguayo Dario Lezcano y del uruguayo Diego Rolan.

Mientras que Necaxa y Atlético de San Luis empataron 1-1 con goles de Daniel Álvarez y del argentino Matías Catalán, respectivamente.

El sábado, Cruz Azul y León golearon 3-0 a Santos Laguna y Pachuca, respectivamente. En tanto, Tigres UANL ganó 2-1 al Atlas, mientras que Guadalajara y Toluca empataron 2-2.

El viernes, Querétaro ganó 1-0 en su visita a Puebla, y Tijuana y América empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)