Los Pumas ya tienen la formación para su debut en 2021: horario y TV para el primer partido del año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pablo Matera no jugó los dos últimos encuentros con los Pumas y volverá tras la polémica de 2020
Rick Rycroft

Los Pumas ya tienen su primera formación de 2021. Mario Ledesma confirmó el equipo para el encuentro ante Rumania, el próximo sábado, a las 15, en el estadio Nacional Arcul de Triumf, en la ciudad de Bucarest, que abrirá la participación argentina en esta ventana internacional.

El partido, que podrá verse por ESPN, tendrá como novedad el regreso de Pablo Matera, que se había ausentado en el último partido del año pasado en el Tres Naciones, luego de que se hicieran públicos una series de mensajes suyos publicados en redes sociales varios años atrás. El contenido racista y xenófobo de algunos de esos posteos, generó una polémica por la que la UAR lo desplazó del equipo, junto con sus compañeros Santiago Socino y Guido Petti.

Sorpresa. La reacción de Kevin Durant al enterarse lo que cobró Messi en Barcelona

Una reacción de los jugadores hizo que la UAR permitiera su regreso, pero fueron los rugbiers quienes decidieron no participar en el último partido de aquel torneo ante Australia, en 2020. Este año, la Unión decidió nombrar un nuevo capitán en lugar de Matera, que es Julián Montoya.

Juan Imhoff ante Australia, en el Tres Naciones de 2020
Rick Rycroft


Juan Imhoff ante Australia, en el Tres Naciones de 2020 (Rick Rycroft/)

Petti, el Puma que más actividad tuvo en todo el año (y que terminó con una fractura de nariz), y Socino, también integran el plantel, pero no jugarán en este primer encuentro.

El match contra Rumania

El partido, ante un rival de segunda línea, servirá como preparación para los dos test matches más importantes de esta gira, que se realizarán el 10 y el 17 ante Gales, en Cardiff.

La dificultad que plantea esta nueva realidad de los Pumas es que, al dejar de existir los Jaguares, los rugbiers se desperdigaron por todo el mundo ( especialmente por Europa). Apenas un puñado de entrenamientos son los que tendrá el equipo para salir a la cancha. Por eso el test ante Rumania, resulta importante para sumar rodaje en la puesta a punto. Es decir, la situación se retrotrajo al método de trabajo que el equipo tenía antes de 2016. Los entrenamientos son pocos y dependen del calendario deportivo de los clubes a los que pertenecen los jugadores.

El entrenador confirmó también la presencia como titular de Juan Imhoff, un jugador que atravesó por innumerables problemas por las lesiones todo el año. Justamente en el puesto de wing y el de fullback es donde más dificultades hubo. “Los tres del fondo son los que más averiados estuvieron durante el año. Porque Santi Cordero y Boffe (Emiliano Boffelli), pero es la realidad que nos toca y necesitamos verlos”, comentó Ledesma en una conferencia de prensa.

El equipo formará con Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuetne, Matías Moroni y Juan Imhoff; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto;

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Sobre el duelo que abrirá la temporada, el entrenador comentó: “Históricamente Rumania tuvo muchos jugadores en Francia. Se hicieron conocidos y todos los años Francia jugaron con ellos. Las bases del rugby rumano, como los equipos del Este europeo, es la combatividad. Es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico. Esperamos una batalla de forwards y sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.