Pumas empata 1-1 con los Tuzos y sigue sin asegurar su clasificación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Este lunes cerró la jornada 15 del Guard1anes 2020 con empate entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos de Pachuca por marcador de 1-1 en el estadio Hidalgo.

Pumas se fue arriba a los 23' con una buena descolgada de Favio Álvarez que se quitó a un defensa y condujo hasta afuera del área dejando un balón filtrado para Juan Pablo Vigón que venció al portero, Oscar Ustari, para el 1-0.

Pachuca redobló esfuerzos y a los 33 minutos Juan Dinenno cometió un penal sobre Víctor Dávila quien cobró la pena máxima que rechazó el arquero, Alfredo Tlavera, para seguir con ventaja para los universitarios. En tiempo de compensación Erick Aguirre encontró de frente un rechace de tiro de esquina y con fuerte zapatazo, que fue desviado, empató el marcador 1-1 a los 46 corridos para irse al descanso

Durante la segunda parte el juego se tornó más aguerrido, pero sin poder definir en línea final para ninguna de las dos organizaciones que necesitaban la victoria para asegurar un lugar en la fiesta grande, no obstante, no se hicieron más daño terminando con un salomónico 1-1.

Con este resultado los de la máxima casa de estudios queda en la tercer posición general con 28 puntos, mientras que Pachuca alcanza la séptima casilla con 22 unidades, poniendo en peligro su lugar en repechaje.

Para la penúltima fecha los Tuzos visitan este viernes el estadio Caliente para medirse con los Xolos de Tijuana en puntos de las 21:06 horas, mientras que para el sábado la UNAM recibe a las Chivas Rayadas de Guadalajara cuando el reloj de Ciudad Universitaria marque las 19:00 horas.