"Pumas no es menos que nadie; el dinero no da rendimiento"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas cerraron la fase regular del Guardianes 2020 como el segundo mejor equipo con 32 puntos, pero saben que eso ya pertenece al pasado.

Andrés Lillini, técnico del Club Universidad, reconoce que la presión es alta, pero rechazarla mancharía la buena imagen que tienen hasta estos momentos del torneo.

"Los jugadores fueron lo que trajeron al equipo acá y ahora hay que hacernos cargo de las presiones. No nos podemos sacar la responsabilidad, porque sino daríamos entender que somos un equipo que llegó por otras circunstancias, pero el equipo está ahí por la personalidad que tiene y nos tenemos que hacer cargo de eso en la Liguilla", declaró Lillini para la Octava Sports.

Cuando este certamen inició, los Pumas parecían una víctima más de las plantillas poderosas; sin embargo, se supieron anteponer a las adversidades.

"Convencer a los jugadores de que pueden competir contra quien sea. No somos menos que nadie y eso se lo puedo asegurar. El dinero no marca el rendimiento, hay un convencimiento y es más que eso, estos jugadores quieren trascender. Pumas es grande a nivel nacional. Es una raza diferente a las demás".

Sobre su futuro en Pumas. "Tengo contrato como técnico de fuerzas básicas. En enero me vislumbro donde me necesite el club. Estando en primera división me di cuenta que puedo continuar con la formación del futbolista; seguiría si el proyecto sigue siendo éste, que 'Polo' Silva continúe con el proyecto de jóvenes y no se traicionen los valores de la institución, pero no he hablado con ellos. Quiero la oportunidad de que los jóvenes vengan al primer equipo y terminarlos de formar, esa es mi gran pasión, eso es ideal. Formamos una familia".