Pumas confía en su fuerza interna

·2  min de lectura

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras otros equipos luchan y pelean por hacerse de refuerzos, en Pumas nada. Mientras otros clubes estiran el presupuesto para traer ayuda, en Pumas nada. "Pelearemos con lo que tenemos y con eso nos moriremos en la raya", aseguró Juan Pablo Vigón.

El club Universidad Nacional no sumó, restó en cuestión de plantilla y eso más allá de verse como desventaja, da otras oportunidades.

"Debemos ponernos los pantalones y basarnos en que la mística del equipo es jugar con mexicanos y darle oportunidad a los canteranos. Si llegan refuerzos, qué mejor, pero si no, hay que darle con lo que hay, a todos vamos a darle pelea. El tema de los refuerzos rebasa a los jugadores, pero reitero, es cuestión de darle oportunidad a los canteranos".

Así que los universitarios deberán pelear con lo que tienen, y lo que tienen "es mucho trabajo táctico, y si lo hacemos con seriedad, se reflejará en la cancha. Si confiamos al 100 por ciento en nuestro técnico, las cosas saldrán como en el torneo pasado".

Pumas llegó a la final en el Guardianes 2020, y Vigón sabe que ahora, "la gente, los medios nos pedirán lo mismo y más. Pero esto es de ir partido a partido, peleando con lo que tenemos. La base es que tenemos que correr más que todos los rivales, y a los jóvenes quitarles presión, ellos van creciendo y darán muchas satisfacciones al club. Sabemos lo que se espera de nosotros, somos un grande, tenemos que estar en Liguilla, entre los primeros cuatro y buscar el título".

Liga MX al día

América. Santiago Baños, presidente del club, asegura que Giovani dos Santos debe mostrarse ya.

Atlas. Milton Caraglio fue presentado como refuerzo. Promete ayudar con goles.

Liga MX femenil

Tras vencer al Necaxa, La Máquina se presenta en casa, frente a un rival que perdió.