Pumas busca enderezar el rumbo ante Cruz Azul

MEXICO (AP) — Pumas buscará salir de un mal inicio de temporada cuando visite al invicto Cruz Azul el sábado en el duelo estelar por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano, que arranca el viernes cuando Morelia reciba al León.

Los universitarios, con su nuevo entrenador José Antonio Torres Servín, sólo han ganado un partido y suman cinco puntos para ubicarse undécimos de la clasificación general, donde la "Máquina" es quinta con nueve unidades en cinco jornadas.

"Venimos de no perder los últimos dos partidos de la liga, pero sabemos que necesitamos sumar de a tres puntos y qué mejor que enderezar el rumbo frente a Cruz Azul", dijo Torres Servín, quien la temporada pasada fue entrenador interino tres partidos antes de ser confirmado en el cargo para el Clausura.

"No estamos en buen lugar en la tabla, pero el equipo ha mostrado llegada, orden, y eso nos da la tranquilidad de que los resultados se van a dar en cualquier momento", añadió el estratega.

Cruz Azul tratará de ganar su tercer partido como local esta temporada y seguir invicto en el estadio Azul, donde no pierde desde el 8 de abril del año pasado.

"Es importante seguir bien en casa, los tres puntos son una parte de las necesidades que tenemos, si somos o no favoritos es algo que ustedes (prensa) lo ponen", dijo el volante Israel Castro.

Pumas no vence a la "Máquina" en el estadio Azul desde el Clausura de 2009.

Después de las primeras fechas, Tigres y Tijuana comparten el liderato general con 13 puntos, seguidos de cerca por el América con 12.

Las Aguilas buscarán mejorar esa posición cuando visiten al campeón Xolos el sábado, en otro de los partidos más atractivos de la fecha.

"Cada semana es prueba de fuego, por supuesto que Xolos es un equipo candidato para repetir el título y vamos de visitante, es un buen partido pero todos son importantes", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "Hay que jugarlo con la misma determinación, se ve más difícil que los cuatro últimos, pero tenemos que ganarlo para mantenernos en la punta".

Una situación muy diferente al América vive su acérrimo rival Chivas, que sigue sin ganar y tiene una visita complicada ante el Monterrey.

El Guadalajara, que previo al inicio de temporada cesó a su entrenador holandés John Van't Ship para reemplazarlo con Benjamín Galindo, suma sólo cuatro puntos y está ubicado 15to entre los 18 equipos de la primera división.

"Sabemos todos la dificultad que tiene Monterrey que tiene grandes jugadores que te pueden desequilibrar, que pueden hacer diferencia en cualquier momento, pero también nosotros creemos que vamos en un ascenso, tenemos posibilidades como todos y trataremos de lograrlo", dijo el volante Luis Pérez.

En otros partidos: Querétaro-Jaguares, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla, Toluca-Tigres y Santos-Pachuca.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK