Los Pumas-Australia: la jugada de Santiago Cordero con la que casi gana el partido en el último segundo

LA NACION
·2  min de lectura

Los Pumas volvieron a tener una sonrisa en el Tri Nations que se disputa en Australia.Un empate 15-15 contra los Wallabies que tuvo sabor a victoria para los dirigidos por Mario Ledesma. Tras culminar la cuarta fecha del certamen, Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades. El próximo sábado, a las 5.45 de la Argentina, Los Pumas jugarán nuevamente ante los All Blacks.

Los Pumas-Australia: en modo Hugo Porta, Nicolás Sánchez volvió a marcar todos los puntos argentinos

Más allá de haber remontado el encuentro, los Pumas contaron con una situación sobre el cierre que podría haber coronado otra noche épica. A los 16 minutos del segundo tiempo, Australia ganaba 15-6. Recién a partir de allí los argentinos se animaron a jugar un poco más. Y con el tiempo cumplido casi lo ganan de contra: recuperaron la pelota, Pablo Matera metió un kick al fondo y Santiago Cordero estuvo al borde de llegar al try.

"Estoy muy orgulloso de todos los jugadores: los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, de todo el staff. No fue una semana fácil después de ese pico emocional de la semana pasada. Nos vació un poco. Llegamos cansados", analizó el entrenador Mario Ledesma apenas unos minutos después de la jugada de Cordero. Al cabo, aquella fue la última acción del encuentro en Newcastle.

Ahora, los Pumas volverán a jugar el sábado. También en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, se disputará la revancha ante los All Blacks. Por la seguidilla de partidos y las condiciones en que terminaron algunos (Juan Imhoff se retiró a los 15 y Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli terminaron dolidos), se espera un recambio grande de jugadores.