Las Pumas amarran Liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las Pumas amarraron el último boleto para la Liguilla, gracias a un gol de Dirce Delgado, con el que vencieron a Mazatlán.

El primer tiempo estuvo movido en el área de las visitantes, llegada tras llegada de las universitarias que no pudieron concretar. La cancerbera de Mazatlán, Mariana Zárraga, tuvo grandes achiques que impedían que las universitarias abrieran el marcador.

Daniela García cruzó su disparo al minuto 9, la pelota pasó a centímetros del arco mazatleco. Una vez más García intentó en gran triangulación universitaria, la dorsal ‘10’ le pegó de lleno a la redonda, ésta se estrelló en el poste y se negó a entrar.

En la parte complementaria, Mazatlán fue más agresivo en vocación ofensiva, esta vez la arquera de Pumas, Melany Villeda fue factor.

El gol llegó en la recta final del cotejo, en tiro de esquina, Dirce Delgado encontró el balón en el corazón del área, a ras de césped mandó el tiro al fondo de la red para asegurar el pase a la Fiesta Grande.

Con este resultado, las universitarias llegaron a 27 unidades y se quedaron en el séptimo lugar del certamen, a la espera de rival en las finales.

Otros resultados

La defensa celeste, Daniela Monroy, evitó un tanto en contra, con una mano que la silbante Stephanía Pérez no vio.