Los Pumas-All Blacks: la sentencia de John Kirwan sobre la Argentina que terminó en un pedido de disculpas y un mensaje por "la pasión y el compromiso" albiceleste

LA NACION
·2  min de lectura

"Vivieron encerrados, no juegan hace doce meses. Estuvieron en Australia y sólo jugaron dos amistosos. Lo que trato de decir es, podemos vencerlos". La sentencia del ex campeón del mundo John Kirwan no dejaba dudas: Nueva Zelanda iba a derrotar a los Pumas (a tono con lo que marcaba la historia). Pero todo se dio vuelta. Y al ahora columnista de Sky Sports tuvo que salir a reconocer su error, tanto en redes sociales como en varias consultas que le hicieron de medios neozelandeses e italianos. "Fue gran triunfo y bien merecido para Argentina, nos enseñaron pasión, compromiso y como convertir la adversidad en algo positivo, estoy feliz para vos (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras anunciar el triunfo de los All Blacks en el programa The Breakdown, Kirwan aceptó su mal pronóstico y se tomó con humor las burlas y los memes que empezaron a circular tras el gran golpe. Los Pumas vencieron a los All Blacks por 25 a 15, y dejaron fuera de juego a la mayoría de las predicciones. Fue la primer victoria argentina ante los kiwis, y se dio en un momento (y un contexto) en el que pocos esperaban. La Argentina llegó a este partido con poca preparación, sin actividad previa por el aislamiento y con entrenamientos "a puertas cerradas" o en hoteles. Pero los Pumas volvieron a dar un golpe sobre la mesa del rugby.

Los Pumas-All Blacks. El dolor de Will Jordan y Anton Lienert-Brown: "Estamos tan decepcionados como ustedes"

"Sinceramente pensé que se iban a quedar sin jugo. ¿Alguna vez vimos algo cómo esto? Ellos fueron superiores a lo largo de todo el campo. Nuestra disciplina fue torpe. Esta fue la mas increíble y valiente actuación que vi en mucho, mucho tiempo", comentó Kirwan en diálogo con New Zeland Herald. Y añadió: "Los Pumas estuvieron más hambrientos y quedará en la historia... Habrá fiesta durante una semana". Además, habló con medios italianos y destacó "el corazón" albiceleste: "Este es un año extraño para todos, pero hoy en lugar de pensar negativamente, Argentina ha salido con corazón y juego".