Los Pumas-All Blacks, en la intimidad: el video que motivó a los jugadores y el festejo en el vestuario

LA NACION
·3  min de lectura

Los Pumas volvieron a escribir una página gloriosa del rugby argentino. Sin dudas, una de las más relevantes de su extenso recorrido. Argentina logró un triunfo brillante ante Nueva Zelanda, al derrotar a All Blacks por 25-15 por primera vez en su historia, en su debut en el Tri Nations en el Sydney Bankwest Stadium. Un festejo tan trascendente que quedará marcado a fuego como un hito del deporte argentino.

¡Histórico! Los Pumas se impusieron con autoridad a los All Blacks en el Tri-Nations: 25-15

Nada fue sencillo para los Pumas en un año atípico marcado por la pandemia de coronavirus. Tras varios meses de aislamiento y entrenamientos en sus casas o departamentos, los jugadores volvieron a reunirse en agosto. Fueron 46 los integrantes del plantel que retomaron las prácticas en Casa Pumas, el predio de casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz. Siempre respetando durante las primeras semanas las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento. Así, en la previa del cruce de hoy, desde las redes sociales de los Pumas buscaron motivar al equipo con un video que reflejó el arduo camino para llegar a la hazaña frente a los neozelandeses.

Todos los contratiempos que hubo que sortear para llegar al momento de ponerse la celeste y blanca, de cantar el himno y enfrentar al haka, se transformaron en combustible durante los siguiente 80 minutos. "Antes de que empiece el partido contra All Blacks no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando", señaló el entrenador Mario Ledesma.

El desafío de Matera al Haka y otras perlitas del día inolvidable

Vale resaltar que los Pumas tuvieron que irse a Montevideo y, no bien pudieron, a Australia, donde se juega encapsulado el certamen. Allí recién pudieron juntarse los jugadores provenientes de la Argentina con los de Europa 11 días atrás. Todo esto mientras sus rivales jugaban competitivos Súper Rugby locales y cuatro Test Matches entre sí.

Desde ya, con la adrenalina lógica que generó el partido, varios de los jugadores argentinos compartieron su alegría en las redes sociales. Suena tan extraño como real: la Argentina le ganó a Nueva Zelanda, tras un historial de 32 derrotas y un empate.

Antes de emprender el regreso al hotel, los jugadores celebraron de cara a los hinchas y familiares que estuvieron presentes en Sydney y luego en la intimidad del vestuario. "Lloré mucho al final, por todo el equipo. Después es todo muy personal y difícil hablarlo. La llegada de mi hijo, la felicidad más grande de mi vida, los cinco años que no estuve, el momento que está viviendo el país, allá tengo mi familia, y a mi mujer por todo lo que me apoyó", indicó el rosarino Juan Imhoff, de 32 años.

El festejo con los hinchas

El hombre del partido, que terminó 25-15, fue Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos argentinos. "Al culminar el mundial de Japón 2019 pensé que se había sido el fin de mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy", dijo el tucumano.

"No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron ocho meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá. Pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, que está pasando un momento difícil y la está peleando", finalizó el capitán Pablo Matera.

El festejo argentino en las redes sociales

El saludo de Dan Carter a Juan Imhoff