Los Pumas-All Blacks: horario, TV y formaciones en el debut del seleccionado argentino en el Tri-Nations

LA NACION
·3  min de lectura

Llega la hora del debut y del reencuentro internacional para los Pumas, en una temporada muy especial por la pandemia. Este sábado, desde las 3.10 de la madrugada argentina, el seleccionado argentino de rugby se enfrentará nada menos que con los poderosos All Blacks por el Tri-Nations, denominación adaptada de lo que usualmente es el Rugby Championship y modificada a raíz de la baja de Sudáfrica.

El encuentro se disputará en el Bankwest Stadium de Sydney y será televisado para nuestro país por ESPN 2 y ESPN Play. Se repetirá a las 7.30, por el mismo canal.

Cubelli: de practicar destrezas en la cochera a chocar ante los All Blacks

Los Pumas disputaron su último encuentro frente a Estados Unidos, en el cierre de la primera rueda del Mundial 2019, donde quedaron eliminados. Fueron 13 meses sin partidos internacionales.

En el conjunto argentino se producirá el regreso internacional del wing Juan Imhoff, que no viste la camiseta nacional en partidos oficiales desde el Mundial 2015, tras haber sido proscripto por la Unión Argentina de Rugby y por los entrenadores Daniel Hourcade y Mario Ledesma. Asimismo, será el debut de Santiago Chocobares como centro.

La derrota 24-22 en Brisbane ante Australia caló hondo en el seleccionado de Nueva Zelanda, que saldrá decidido a defender su honor. Para ello, el entrenador Ian Foster apostó por todas sus figuras. Regresa Richie Mo'unga como apertura, vuelve Aaron Smith como medio-scrum, Beauden Barrett se mantiene en la alineación de regreso como fullback, se recuperó Patrick Tuipulotu, vuelve Dane Coles. Lo mejor de lo mejor.

Juan Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cercaMario Ledesma, coach de los Pumas

Será el tercer partido para los All Blacks, ya que en la apertura del Tri-Nations golearon a los Wallabies por 48-5, en Sydney. Nueva Zelanda lidera las posiciones con 6 puntos, mientras que Australia suma 4.

Los Pumas, punto por punto: cómo llegan al debut en el Tri-Nations

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio José Amalfitani, el sábado 20 de julio de 2019 y fue victoria por 20-16, para los dirigidos por Steve Hansen.

Las formaciones

La Argentina: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.Entrenador: Mario Ledesma.Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody.Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.Entrenador: Ian Foster.Árbitro: Angus Gardner (Australia).