Los Pumas-All Blacks: el equipo que paró Ledesma con miras al debut en el Tri-Nations

Los Pumas siguen ajustando detalles para el debut en el Tri Nations. Este es el equipo que paró Mario Ledesma en el entrenamiento del martes, el más intenso de la semana previa al partido ante All Blacks, el sábado a las 3.10 (hora argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney:

Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

El único cambio respecto al amistoso del sábado (victoria 57-24 a Australia XV) es el ingreso de Matías Orlando, recuperado de una lesión. También está en condiciones de jugar Facundo Isa. En cambio, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli arrastran dolencias musculares y no serán tenidos en cuenta.

De confirmarse esta alineación significaría el regreso de Juan Imhoff luego de cinco años, el de Francisco Gómez Kodela después de siete y el debut absoluto de Santiago Chocobares.

Mientras tanto, en All Blacks están en condiciones de reaparecer los primeras líneas Nepo Laulala y Joe Moody. Y después de la derrota con Australia es factible que vuelva a la titularidad la pareja de medios Aaron Smith y Richie Mo'unga.

Uno de los posibles titulares, Rodrigo Bruni, comentó: "La clave va a estar en nosotros, encontrarnos a nosotros mismos ahí adentro. Dejar todo por esta camiseta porque es lo que nos toca. Así que está en nosotros cómo nos preparamos esta semana". El tercera línea amplió: "Estoy absorbiendo mucho de Pablo (Matera) y Marcos (Kremer), son excelentes jugadores y estoy tratando de adquirir cosas de ellos todo el tiempo porque tienen mucha experiencia. Agarrándome de ellos para poder estar lo mejor posible en cada fin de semana".

Además, Bruni habló sobre la mística que genera el plantel: "Lo que más destaco de este grupo es no bajar nunca los brazos. Hace algunos meses estábamos entrenándonos y no sabíamos qué íbamos a jugar. Creo que eso es para destacar del equipo, que siempre está con mucha energía y poniéndonos donde más queremos, que es dentro de una cancha".