Los Pumas-All Blacks: el desafío de Matera al Haka, el despiste del cantante en el himno argentino, un tuit viral y fotos para siempre

LA NACION
·2  min de lectura

Nada será igual para los Pumas después de este sábado 14 de noviembre de 2020. La historia del rugby argentino recordará este día como el que marcó un antes y después: por primera vez, la Argentina le ganó a Nueva Zelanda, tras un historial de 32 derrotas y un empate. Y la tarde histórica de Parramatta, un suburbio de sydney, entregó miles de imágenes, sensaciones y emociones. Vale el repaso de algunos.

Lo mejor de la histórica victoria de los Pumas

La reacción de Matera al Haka

Pablo Materafue una de las grandes figuras del 25-15 logrado en Australia. Pero antes de su extraordinaria actuación, el capitán había dejado un indicio de para qué estaba preparado... En el momento del tradicional haka, ese ritual maorí que los All Blacks desarrollan antes de empezar, se quedó mirando con una semi sonrisa, como si de tanto verlo ya no le causara ninguna inquietud. La intimidación había quedado atrás, en otra época: Matera regaló un rendimiento brillante.

El himno argentino, con un despiste

Cada competencia deportiva internacional ofrece, en la previa, la entonación de los himnos. Son pocas las ocasiones en que, si dos representantes de dos países se ponen frente a frente, esa ceremonia se deja de lado. Y, se sabe, los Pumas han generado una mística alrededor del himno. Decenas de veces se vio a sus jugadores llorando mientras cantaban. Pero esta vez hubo una nota discordante. El encargado de cantar frente al micrófono introdujo una variante en la letra: "Sean eternos los laureles que pudimos conseguir", entonó.

La emoción de Sánchez

Nicolás Sánchez aportó todos los puntos que anotaron los Pumas. Fueron 25 nacidos de sus manos, por el único try, y su pie derecho, que modeló seis penales. Después del partido, el tucumano se descargó. Y contó que, tras la fallida experiencia del Mundial de Japón, había pensado que los Pumas eran historia para él. La historia, justamente, le tenía reservado un lugar estelar.

La predicción que se hizo viral

Christian Martin es un periodista argentino que, antes de dedicarse a esa profesión, jugó al rugby. Ahora vive en Europa, donde suele cubrir partidos de la Championns League para ESPN. Pero siempre siguió ligado a su deporte. Y en los días previos al partido, se animó a pronosticar una victoria de los Pumas. Claro, cuando se consumó, se encargó de recordarlo en sus redes sociales, jugando con su apodo, "Asko": "NOSTRADASKUS", por Nostradamus, escribió. Y el tuit se viralizó.

Más imágenes de un día inolvidable