Pulso de 'Champions'

Agencia EFE
EFE

Madrid/Sevilla, 6 mar (EFE).- Con nada más dos puntos de diferencia, entre la agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de Campeones en esta temporada, el Atlético de Madrid y el Sevilla cruzan sus aspiraciones y enfrentan sus dudas en el estadio Wanda Metropolitano, el escenario de un feroz pulso por la tercera posición y de la vuelta del portugués Joao Félix al once titular.

El Sevilla es tercero, con 46 puntos; el Atlético es quinto, con 44. Entre medias de los dos está el Getafe, cuarto con 45. Y al acecho está la Real Sociedad, sexta con 43... Y un partido menos. El Valencia, séptimo, tiene 41. Cinco conjuntos concentrados en cinco puntos en una carrera ya contrarreloj para todos, pero sobre todo para los dos competidores en el Metropolitano. Y aún más para el Atlético, con todo el peso de la presión: sólo ganar le garantiza volver inmediatamente entre los cuatro primeros de la tabla.

La 'Champions' es un objetivo ineludible. La meta mínima que debe alcanzar en una campaña en la que ha sobrevivido a medias a los altibajos. Está fuera de la pelea por la Liga, pero sigue dentro de la competencia por los cuatro primeros puestos. Y de la Liga de Campeones, en la que el miércoles que viene le aguarda el Liverpool en Anfield.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Una temporada entera en cinco días. "La palabra más bonita que me viene es ilusión. Semana de fútbol de la que uno se prepara para buscar objetivos importantes. Y este sábado tenemos una linda batalla", proclama Diego Simeone, cuyo equipo gana en casa y empata fuera.

Salvo tramos puntuales, es una dinámica repetitiva. Ahora encadena cinco partidos invicto: venció en su campo al Granada (1-0), al Villarreal (3-1) y al Liverpool (1-0) e igualó fuera con el Valencia (2-2) y en la última jornada frente al colista, el Espanyol (1-1).

"El equipo tiene una fuerza diferente cuando juega en casa. Tiene un paso más, una intensidad distinta y sobre todo una contundencia diferente", recalcó también este viernes el preparador argentino. Los datos verifican tal afirmación: once victorias, cinco empates, una derrota, 24 goles a favor y nueve en contra. Ahí suma tres victorias seguidas y ha ganado seis de sus últimos siete duelos. El otro lo igualó a cero.

Pero, a la vez, el Sevilla también es más potente este curso fuera que en su casa. Es el segundo mejor equipo del campeonato a domicilio, con demostraciones recientes, como el 0-3 al Getafe en su salida precedente en la Liga, pero el décimo en su estadio, el Sánchez Pizjuán, donde inició el mes de marzo con una agónica victoria en la prolongación ante el Osasuna (3-2).

También encara un mes que puede ser decisivo para los objetivos de la temporada. Primero se mide al Atlético de Madrid y después afronta frente al Roma la eliminatoria de los octavos de final de la Liga Europa. Muy vivo en ambas competiciones, las sensaciones futbolísticas que dan generan dudas tanto en el torneo doméstico como en el continental.

En el Atlético, Simeone ya tiene su once ultimado, con el regreso de Joao Félix a la titularidad un mes o seis partidos después. Cuatro se los perdió por lesión y dos, los más recientes, los inició desde el banquillo. Este sábado recupera el protagonismo en el once y en el ataque, junto a Álvaro Morata, enfrentado a su peor racha goleadora de rojiblanco: ocho encuentros consecutivos sin batir la portería rival. Diego Costa será de nuevo suplente, dentro de la puesta a punto completa de la hernia discal cervical de la que reapareció el pasado 18 de febrero.

La otra novedad del equipo inicial será Marcos Llorente, el elegido para suplir la baja por sanción en el medio centro de Thomas Partey. A su lado, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Ángel Correa completarán esa línea. Atrás no habrá variaciones: Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi, en la defensa, y Jan Oblak, en la portería. Aparte de Thomas, Simeone tiene la baja de Lemar, lesionado.

En el Sevilla, Julen Lopetegui, su técnico, podría recuperar a su portero titular, el checo Tomas Vaclík, tras perderse varios partidos por un problema en la rodilla derecha que le hizo no salir en la segunda parte del choque de hace dos jornadas en Getafe y ser baja ante el Cluj y Osasuna, aunque el entrenador apuntó este viernes que esperará hasta el mismo sábado para decidir si cuenta con él o sigue el marroquí Yassine Bono.

El equipo, por contra, tendrá en Madrid una baja de peso, la del centrocampista brasileño Fernando Reges, uno de los indiscutibles esta temporada pero que sufrió una dolencia en el aductor izquierdo frente a Osasuna que le tendrá ausente en las próximas semanas.

El exatlético Óliver Torres, también de los más entonados en los últimos encuentros, es otro que no estará en el Metropolitano, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El sitio de Fernando en las tareas de contención en el centro del campo podría ser ocupado por el serbio Nemanja Gudelj y Joan Jordán, mientras que en la creación volvería el argentino Éver Banega, algo apagado en su rendimiento en las últimas semanas.

Con Jesús Fernández 'Suso' y el argentino Lucas Ocampos en los extremos, otra duda es la de volver a utilizar en la punta al marroquí Youssef En-Nesyri, autor de dos de los tres goles el pasado domingo, o meter al holandés Luuk de Jong.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix y Morata.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán; Suso, Éver Banega, Oampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.00.

--------------------------------------------

Puestos: Atlético de Madrid (5º, 44 puntos); Sevilla (3º, 46 puntos).

La clave: El contraataque.

El dato: El Sevilla es uno de los únicos cinco equipos que han ganado alguna vez en el estadio Wanda Metropolitano, por 1-2 en la Copa del Rey de la temporada 2017-18. Los otros cuatro son el Chelsea, el Espanyol, el Real Madrid y el Barcelona.

La frase: "La importancia del partido es clara. Es un duelo directo", advierte Simeone.

El entorno: El ambiente es de final para el Atlético y su afición. El equipo se juega en cinco días toda la temporada. Primero las plazas de la Liga de Campeones contra el Sevilla y después, el miércoles, la clasificación para los cuartos de final del máximo torneo europeo con el Liverpool.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación