Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pulisic dispara al Chelsea

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4) para asentarse entre los cuatro primeros de la Premier, de los que sale el Liverpool.

El conjunto de Thomas Tuchel, que propuso un once con numerosas novedades, prolongó la euforia con la que arrancó una semana en la que dejó encarrilado el pase para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Oporto con una goleada en este derbi de Londres.

Tuchel resguardó a Timo Werner, a Tammy Abraham a Hakim Ziyech, NGolo Kanté y Marcos alonso, entre otros.

Los blues fueron una pesadilla para el meta español Vicente Guaita, batido en cuatro ocasiones. Pulisic aprovechó sus minutos y fue una pesadilla para el conjunto de Roy Hodgson que cae en la tabla alejado de los puestos europeos.

En media hora el Crystal Palace ya había encajado tres goles tras la avalancha de los visitantes. Kay Havertz a pase de Callum Hudson Odoi abrió el marcador en el minuto ocho. Dos después anotó Pulisic tras recibir un balón de Havertz y en el 30, Kurt Zouma culminó un centro de Mason Mount.

El choque se quedó sin historia para la segunda mitad. El Chelsea bajó el ritmo aunque pudo obtener un premio mayor. A la hora de partido el Crystal Palace acortó distancias gracias a Christian Benteke aunque Pulisic redondeó el triunfo blue y su actuación al marcar el cuarto en el 78.

El triunfo sitúa al Chelsea cuarto a dos puntos del Leicester, tercero, y a seis del Manchester United. Veinte le separan del líder, el Manchester City.

(c) Agencia EFE