Pulido se ríe por el desdén hacia su valía en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Con seis goles y cuatro asistencias, no hay un futbolista mexicano más productivo —en la actual campaña de la Major League Soccer— que Alan Pulido. Es por eso que solicita dar real valor a lo que hace.

Con cierta ironía, el delantero del Sporting Kansas City asegura que le causa gracia el poco valor que se da en México a lo que él logra sobre el campo.

"Me da risa. Todo lo que he logrado, en México lo han minimizado, y me causa risa", sentencia. "Las cosas que he hecho en lo personal... Si las hace otro jugador, se lo alaban más".

Sus palabras asoman cierto dolor, aunque el tamaulipeco asegura que empieza a superar el desdén colectivo hacia él y se enfoca en marcar la diferencia con su actual club.

"Si cualquier otro mexicano hiciera lo que estoy consiguiendo, tendría otro impacto", insiste, con seriedad. "Lo digo un poco de broma, no es personal ni nada, yo sigo trabajando en los objetivos que me he trazado y es lo único que haré".

* LIGA MX AL DÍA

América. El portero Guillermo Ochoa ya trabaja al parejo de sus compañeros, tras recuperarse de una lesión muscular, y reaparecería el domingo, contra los Tigres.

Querétaro. La directiva de los Gallos Blancos informó que Héctor Altamirano es el nuevo director técnico del primer equipo, en sustitución de Alex Diego.