Pulido y Martín encabezan delantera de selección México para gira por Europa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - Los delanteros Alan Pulido y Henry Martín serán los encargados del ataque de México en los partidos amistosos que la selección disputará ante Gales y Costa Rica en Europa a fines de marzo de acuerdo a la convocatoria que publicó el martes la federación local.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- visitará a Gales el 27 de marzo y tres días después jugará ante el representativo "tico" en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

Además de Pulido y Martín, el director técnico Gerardo Martino convocó a los delanteros Jesús Corona, Efraín Álvarez e Hirving Lozano.

"Raúl Jiménez estará presente con el equipo mexicano en una parte de la concentración en Gales, pero no formará parte de la convocatoria", aclaró la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El delantero del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra se recupera tras ser operado de una fractura de craneo después de que en noviembre del año pasado sufrió un choque de cabezas con el defensor del Arsenal David Luiz durante un partido.

La selección de México disputará la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto, y su camino hacia el Mundial de Qatar iniciará en septiembre.

A continuación la lista de 26 convocados por el argentino Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas

UNAM), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensores: Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Qatar), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica).

Medios: Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Diego Lainez y Andrés Guardado (Real Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami, EEUU), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Hirving Lozano (Napoli, Italia), Alan Pulido (Sporting Kansas City, EEUU).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)