Puig y Hanley Ramírez mantienen caliente a los Dodgers en Ligas Mayores

El cubano Yasiel Puig escribió otro gran capítulo como el mejor novato en la historia de los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez mantuvo su caliente bateo y Stephen Fife obtuvo su tercer triunfo, y el equipo de Los Angeles ganó 6x1 el domingo a los Filis de Filadelfia.

Remolcados por Puig y Ramírez, los Dodgers ganaron su segunda serie consecutiva y se acercaron a cuatro juegos de los Diamondbacks de Arizona, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, la más reñida hasta el momento en la actual temporada.

Los Diamondbacks apenas tienen 2 juegos de ventaja sobre Colorado -próximo rival de los Dodgers desde el martes-, 2,5 ante San Diego, 3 sobre San Francisco y 4 con los angelinos.

Puig bateó de 5-4 con triple, doble y dos sencillos, además de robarse dos bases y anotar dos carreras.

La sensación cubana finalizó junio con 44 hits, la mayor cantidad para un novato de los Dodgers en un solo mes desde que el club se mudó a Los Angeles en 1958, y el segundo en la historia de las Grandes Ligas en el primer mes de carrera, desde el debut del legendario Joe DiMaggio con los Yankees de Nueva York en mayo de 1936.

Ramírez extendió a 12 su racha de partidos consecutivos bateando de hit con un sencillo productor en el cuarto inning que remolcó a Puig. El campocorto angelino tiene cinco jonrones, tres dobles, 15 carreras impulsadas y nueve anotadas durante su racha.

El novato Fife lanzó siete entradas en blanco para su mejor salida del año, con cuatro hits permitidos, cinco ponches y una base por bolas.

En Nueva York, el cubano Gio González lanzó siete entradas sin permitir carreras y los Nacionales de Washington le apoyaron con 13 imparables, tres de ellos jonrones, para ganar por paliza de 13x2 a los Mets de Nueva York.

Tres de los vuelacercas 'nacionales' fueron firmados en el tercer inning por Adam LaRoche, su 12º del año, el japonés Kurk Suzuki y Jayson Werth, mientras el torpedero Ian Desmond le puso la guinda al pastel con su 15º vuelacercas de la temporada en el noveno episodio.

Gio González (5-3) sólo toleró tres sencillos en 7 episodios, en los que repartió 7 ponches y regaló dos boletos.

Un cuadrangular con las bases llenas de Jeff Mathis con un out en la novena entrada, que entró en la historia como el jonrón 3.000 de los Marlins de Miami en 20 años de existencia, sirvió además para que la franquicia floridana superara 6x2 a los Padres de San Diego.

Jeremy Hellickson conquistó su quinto triunfo en el mes de junio y el venezolano José Lobatón remolcó par de carreras, para que los Rays de Tampa Bay vencieran 3x1 a los Tigres de Detroit, en un juego de alta tensión mantenido bajo control por los árbitros.

La única carrera que aceptó Hellickson en seis innings de actuación fue por el 25º jonrón del venezolano Miguel Cabrera en la temporada, un largo batazo en el cuarto inning.

Hellickson (7-3) aceptó seis imparables, regaló tres pasaportes y dio seis ponches para conseguir su quinta victoria en el mes. El dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno episodio sin complicaciones para su 17mo salvamento.

Justin Masterson lanzó su tercera blanqueada de la temporada para liderar ese departamento en las Grandes Ligas y los Indios de Cleveland consiguieron su primera barrida en una serie de cuatro juegos en Chicago desde 1948, al vencer 4x0 al local Medias Blancas.

Masterson (10-6) trabajó para seis imparables, ocho ponchetes y una base por bolas, y pintó de blanco a los Medias Blancas por segunda ocasión en la temporada.

El triunfo le permite a Cleveland empatar en el primer lugar del División Central con Detroit, que cayó este domingo 3x1 ante Tampa Bay.

El cubano Yasiel Puig escribió otro gran capítulo como el mejor novato en la historia de los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez mantuvo su caliente bateo y Stephen Fife obtuvo su tercer triunfo.

Cargando...