Puig quiere llevar a El Águila a Playoffs

·2  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Con la etiqueta de haber conectado más de 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig aceptó que en su nueva aventura en el puerto de Veracruz, con la franela de El Águila, volarse la barda no será tan sencillo, debido a las condiciones de jugar al nivel del mar, pero advirtió que los juegos no se ganan solamente con batazos de cuatro esquinas.

"Dicen que el aire es en contra, no vine a dar jonrones [solamente], no se gana nada más con jonrones, vine a jugar como colectivo. Los bateadores tenemos que hacer las carreras para poner al equipo a ganar y eso se hace también con inteligencia", compartió tras ser presentado oficialmente en el estadio Beto Ávila.

Lo cierto es que a los 30 años de edad y con la experiencia de siete temporadas en la Gran Carpa, el madero de Puig puede estallar en todos los estadios donde se pare. Así lo hizo en Estados Unidos, donde pegó 132 bambinazos e impulsó 415 carreras, en 861 juegos.

"Estoy agradecido y contento de estar aquí. Ahora a entregar lo mejor de mí para llevar al equipo a los playoffs. Toda la gente se volvió loca cuando se dio la noticia de que venía a México, espero ver un estadio siempre lleno y como jugadores tenemos que dar lo mejor en el terreno para dar un buen espectáculo".

Yasiel fue una sensación con los Dodgers en su temporada de novato en MLB (2013) y estuvo con el equipo en las Series Mundiales de 2017 y 2018, pero no ha jugado en el mejor besibol del mundo desde septiembre de 2019.

En su último año en las Mayores pegó 24 jonrones, 30 dobles y se robó 19 bases en 149 juegos con los Reds de Cincinnati y los Indians de Cleveland.

* PERFIL

Yasiel Puig

NACIONALIDAD: Cubano

EDAD: 30 años

POSICIÓN: Jardinero

BATEA: Derecho

* BOXEO

PRESENTAN CINTURÓN PARA EL 8 DE MAYO. Inspirado en la charrería, fue presentado el cinturón Mestizo, que será entregado al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo en Arlington, Texas.