El puesto de Siboldi nunca estuvo en riesgo: Jaime Ordiales

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, negó que el puesto de Robert Dante Siboldi estuviera alguna vez en riesgo.

El directivo aseguró que siempre existió un respaldo sobre el uruguayo, quien en este momento tiene a La Máquina en la cima de la tabla del Clausura 2020.

"El buen trabajo de Robert [Dante Siboldi] y de los jugadores. Creo que se ha trabajado con mucha mesura y pensar que hay que ir escalón por escalón, sin ver lo que viene por delante", añadió el exfutbolista en entrevista con Fox Sports.

Con 22 puntos, el Cruz Azul es líder del torneo, a pesar de que las actividades de la Liga MX se detuvieron por prevención a la pandemia del coronavirus Covid-19. Si el certamen se definiera por la mayor cantidad de unidades, los celestes se coronarían y terminarían con los 22 años de sequía; sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son mínimas.

La Máquina deberá esperar a que las autoridades de salud del país y la Federación Mexicana de Futbol decidan retomar con el torneo. A lo mejor este parón les merme el ritmo, pero no pueden perder la concentración.

Ordiales aplaudió la planificación ajustada que tuvieron en invierno, ya que con las lesiones, el Cruz Azul tuvo que salir al mercado en las últimas semanas de enero.

"Con una situación que tuvimos que salir por refuerzos, que vinieron a competir y no a jugar por su nombre. Dante ha sabido hacer competencia y darles oportunidades a los que están. [Así] se camina bien", cerró.

Los cementeros descansaron este lunes y el martes será igual. Hasta el miércoles, en caso de que cambie la agenda, se presentarán en La Noria para retomar con los entrenamientos.



Qué leer a continuación