Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El puertorriqueño Ortiz aconseja a Puig y González modificar estilo de bateo

Puebla (México), 7 may (EFE).- El puertorriqueño Danny Ortiz, líder de cuadrangulares de la zona sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Pericos de Puebla, aconsejó este viernes a los exgrandesligas, el cubano Yasiel Puig y Adrián González, a modificar su estilo de bateo para triunfar en el circuito veraniego.

"En la LMB uno tiene que hacer un pequeños ajustes en los pitcheos quebrados, montársele encima a la bola para que así no den muchos elevados y pensar más de línea porque aquí la altura hace que el pitcheo vaya más corto", explicó en rueda de prensa el exjugador de los Piratas de Pittsburgh.

Ortiz, de 31 años, disputó en 2019 con los Pericos su primera temporada en la LMB, en la que finalizó como el mejor jonronero de la zona sur al disparar 42 cuadrangulares.

En la temporada 2021, Ortiz retornará a los Pericos con la mente puesta en ser el mejor bateador de la liga, pero para eso tendrá que competir con los antiguos elementos de los Dodgers de Los Ángeles, Puig, quien jugará con El Águila de Veracruz, y Adrián González, pelotero de los Mariachis de Guadalajara, entre otros beisbolistas.

"Es un honor jugar con jugadores del talento de Puig y González, han estado en Series Mundiales y han hecho buenos números, le tengo respeto y será un orgullo jugar en contra de ellos, la liga se está poniendo más competitiva", añadió Ortiz.

La campaña 2021 arrancará el 20 de mayo con un calendario recortado de 66 partidos, por lo que la meta de Ortiz será disparar por los menos 20 cuadrangulares.

"Me siento orgulloso por el año que tuve en 2019, estamos trabajando para tener un buena temporada y aunque es corta, nos ponemos números en la mente y para eso vine este año a implantar récords y estar en postemporada", expresó el oriundo de Caguas.

El puertorriqueño aseguró disfrutar jugar en la LMB porque los aficionados de los Pericos lo han hecho sentir como en casa a pesar de solo haber jugado una temporada con ellos.

"La liga es bien competitiva, para mí fue un reto venir acá después de 10 años en Estados Unidos. Lo que me encantó de la LMB es el apoyo que te dan los aficionados, eso influye mucho para un pelotero, que te hagan sentir que eres de la casa y los estadios que son buenos para jugar béisbol", finalizó.

(c) Agencia EFE