El puertorriqueño Colón y español Déniz, los mejores entrenadores en México

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 3 nov (EFE).- El puertorriqueño Allans Colón y el español Iván Déniz fueron nombrados este martes como los mejores entrenadores en la temporada regular 2020 de la Liga de baloncesto mexicano.

Colón fue proclamado el mejor en la zona este y Deniz de la oeste.

Colón llevó a los Mineros de Zacatecas a alcanzar la mejor campaña con 15 victorias y 3 derrotas. Su equipo tuvo la mejor defensa en los 18 juegos del campeonato al permitir una media 64,06 puntos por partido.

Los Mineros de Zacatecas se enfrentarán en el comienzo de la postemporada con los Leñadores de Durango, entrenados por el argentino Juan José Pidal. El ganador avanzará a la final de la zona este.

El español Iván Déniz fue el mejor en la zona oeste desde el banquillo de los campeones Soles de Mexicali, que ganaron 13 juegos y perdieron 5.

Déniz dejó a los Soles como la mejor defensa del oeste al permitir en media 86,94 puntos por juego.

Mexicali enfrentará a partir de este martes en la postemporada con los Astros de Jalisco, entrenados por su compatriota Sergio Valdeolmillos.

El estadounidense Eric Dawson, de Mineros, ganó la distinción de Jugador Más Valioso del este, después de una temporada en la que fue el mejor reboteador de la Liga.

Su compatriota Jerome Meyinisse, de los Aguacateros de Michoacán, fue nombrado el Más Valioso del oeste al finalizar una temporada con promedios de 17,39 puntos y 7,11 rebotes.

El mexicano Bryan Urrutia fue distinguido como el novato del año, por sobresalir con los Dorados de Chihuahua, segundo equipo de la clasificación del este. Su compatriota Daniel Girón, de Aguacateros, fue la revelación de la temporada.

La votación para elegir a lo mejor de la temporada 2020 fue abierta y se llevó cabo a través la página oficial de la liga.

Los premios del baloncesto mexicano se dieron a horas del comienzo de los 'playoffs' en los que se enfrentarán en la zona este Dorados contra Fuerza Regia y Mineros frente a Leñadores.

En la zona oeste los emparejamientos pondrán frente a frente a Mexicali con Astros y Aguacateros con Libertadores de Querétaro.

Las dos series se definirán con el mejor de tres juegos.

(c) Agencia EFE