Las posibilidades de los Astros para firmar a un piloto

Agencia EFE

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Luego de que los Astros de Houston despidieran tanto a su gerente general, Jeff Luhnow, como a su piloto A.J. Hinch, el equipo podría tener cinco opciones para ocupar la plaza de este último, de acuerdo al periódico USA Today.

El despido de ambos se debió a que las mayores, después de una investigación, concluyeron que esa novena robó señales en la Serie Mundial del 2017.

El dueño de los Astros, Jim Crane, dijo el lunes que buscarán reemplazos dentro y fuera de la organización y espera contar con alguien para el entrenamiento de primavera, que comienza en menos de un mes.

Pero el equipo se enfrenta a la situación de tener que solicitar permiso a otros equipos para dialogar con posibles sucesores de Hinch.

Además, debido a la baja del prestigio del equipo, la tarea de contratación podría complicarse, pero el USA Today considera que los Astros tienen cinco posibilidades de contratar a un piloto.

Uno de ellos es el boricua Joe Espada, actual entrenador de banquillo de los Astros.

Espada, de 44 años, es considerado una estrella en ascenso y tuvo varias entrevistas con equipos de las mayores para un trabajo de nivel de manejador este invierno.

El profesional puertorriqueño se unió a la organización después de la temporada 2017, por lo que no se involucró en el robo de señales.

Otra opción es el veterano Dusty Baker, quien daría credibilidad a la organización.

Baker, de 70 años, es uno de los pilotos más exitosos del béisbol profesional de las Grandes Ligas, aunque sus equipos se han quedado cortos en la postemporada sin conseguir ningún título de la Serie Mundial.

También podrían considerar a Buck Showalter, que también posee mucha experiencia y podría ser una fuerza estabilizadora en el equipo, y dentro de las mayoress se dice que es candidato para algunos trabajos en esta temporada baja.

También se encuentra entre las posibilidades John Gibbons, expiloto de los Azulejos de Toronto, quien se encuentra tratando de volver al juego y es uno de los pocos agentes libres con experiencia a nivel gerencia.

El veterano Bruce Bochy es otra posibilidad para los Astros, aunque las probabilidades son pocas debido a que lleva apenas tres meses en su retirada.

Bochy no ha descartado oficialmente un regreso al banquillo, y ha dicho que "no quiero estar sentado el próximo verano deseando seguir pilotando".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación