Puerto Rico evitó la final soñada de la Serie del Caribe y discutirá el titulo con México

Puerto Rico eliminó a Venezuela en las semifinales de la Serie del Caribe-2014 y después de haber evitado la final soñada por la afición en Isla Margarita, este sábado va a discutir el título ante México que echó a República Dominicana.

En la primera semifinal, México vino de atrás para vencer de forma dramática a República Dominicana con pizarra de 3x2.

Aunque la primera entrada se cerró empatada 1x1, el partido entre los Naranjeros de Hermosillo mexicanos y los Tigres del Licey dominicanos fue un buen duelo de pitcheo.

Alfredo Aceves fue el abridor de México y rindió bien durante siete entradas completas.

Yunesky Maya, el inicialista de Dominicana, estaba realizando una buena labor hasta que el manager José Offerman lo bajó de la lomita en la sexta entrada por precaución ya que el serpentinero detuvo con el costado derecho una línea del toletero estaounidense Chris Roberson.

Los Tigres se pusieron en ventaja 2x1, pero aún estaba por redondearse la heroica actuación de Sebastián Valle, catcher de los mexicanos, quien anotó el 2x2 en el octavo rollo y luego produjo el 3x2 de forma espectacular en el noveno episodio.

Los Naranjeros tenían dos hombres en base y la defensiva dominicana achicó al cuadro esperando un toque de pelota de Valle. Pero el receptor mexicano cambió la jugada en un instante y pegó hit al jardín central para remolcar la carrera del triunfo de 3x2 y poner a México en la final por segundo año consecutivo.

"Tanto ellos como nosotros tuvimos oportunidad de hacer muchas carreras, dejamos mucha gente en base y el pitcheo por los dos lados estuvo buenisímo. Cuando llegó la novena nos arriesgamos con el hit de Sebastián al central", resumió Matías Carrillo, manager de México.

La otra semifinal también fue una cátedra de serpentineros que agradó a los managers de Venezuela y Puerto Rico, que terminó ganando el pase a la final con pizarra de 2x0.

Con este resultado, la afición beisbolera de Isla Margarita no pudo ver concretada la final que deseaba entre mexicanos y venezolanos.

Después de siete entradas completas de su semifinal puertorriqueños y venezolanos seguían 0x0. Fue en la parte alta del octavo inning cuando un pecado trajo las carreras para el triunfo de los Indios de Mayagüez.

Eduardo Escobar, parador en corto de los Navegantes del Magallanes, no pudo cortar un batazo elevado y permitió el triunfo boricua con dos carreras.

Ya con el pase a la final en la mano, Carlos Baerga, manager de Puerto Rico, se mostró opotimista de poder triunfar ante México, equipo que venció a su tribu en la primera ronda.

"No podemos tener confianza ante un equipo como México que tiene muy buenos bateadores y aparte de eso buenos lanzadores. Vamos a venir fuertes, ese va a ser el mensaje para mis peloteros", dijo Baerga.

Para la final, México ha anunciado a Juan Delgadillo como pitcher abridor. Por su lado, Puerto Rico definía si mandaba a la lomita a Logan Williamson o Joel Piñeiro.

-Resultados de las semifinales

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dominicana 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 4 0

México 1 0 0 0 0 0 0 1 1 3 6 1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 3 0

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1

Los jugadores de Indios de Mayagüez de Puerto Rico celebran su victoria en la semifinal de la Serie del Caribe contra los Navegantes del Magallanes de Venezuela, el 7 de febrero de 2014 en Isla Margarita (Venezuela)

El pitcher de Navegantes de Magallanes Daryl Thompson lanza durante la semifinal de la Serie del Caribe contra los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, el 7 de febrero de 2014 en Isla Margarita (Venezuela)

Los jugadores del mexicano Naranjeros de Hermosillo celebran su victoria contra los Tigres del Licey de Dominicana, tras la primera semifinal de la Serie del Caribe, el 6 de febrero en Isla Margarita (Venezuela)

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK