Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Puedes ver la cara sonriente de un hombre? Un psicólogo presume de haber creado esta ilusión increíble

Un psicólogo japonés aficionado a las ilusiones ópticas ha provocado el desconcierto en Internet con su última imagen de la cara sonriente de un hombre oculta tras lo que parecen cuadrículas blancas y negras.

Realmente hay una cara ahí: solo que tendrás que emplearte a fondo para verla.

Akiyoshi Kitaoka es profesor de psicología en la Universidad de Ritsumeikan, Japón, y el autor de esta imagen de cuadrículas sobre otra de bajo contraste.

Se pueden probar varios trucos para ver la imagen con más claridad, explica Kitaoka, como ponerse de pie a cierta distancia, mirar la imagen desde cierto ángulo o simplemente desplazar el puntero del ratón hacia abajo o hacia arriba.

Otros usuarios han dicho que pudieron ver la imagen con más claridad en sus teléfonos móviles.

Uno de mis retratos

Uno de mis retratos

@AkiyoshiKitaoka Este esquema muestra cómo hacer este tipo de imágenes ocultas.

Kitaoka –cuyo interés por este tipo de ilusiones viene de lejos, con aplicaciones que incluyen la producción de portadas de álbumes para grupos de música‒ tuiteó la imagen acompañada de las siguientes palabras: “Uno de mis retratos”.

En una explicación de cómo funciona, dijo lo siguiente: “Los componentes de alta frecuencia espacial alteran la percepción de los objetos de bajo contraste. Se trata de un fenómeno de enmascaramiento”.

Rob Waugh
Yahoo News Reino Unido