Anuncios

Puebla quiere volver a sumar de tres a costa de los frágiles Xolos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Este domingo por la noche se juega el penúltimo encuentro de la semana 6 del Guard1anes 2020, con el choque entre los Xolos de Tijuana y La Franja de Puebla en el estadio Caliente.

Los Xoloitzcuintles arribaran a este encuentro luego de perder, ante San Luis y León, en la semana doble con lo que acumulan cuatro partidos sin ganar, colocándose en la casilla diecisiete con únicamente 4 puntos, fruto de pésimas actuaciones a la defensiva, departamento en el que han recibido 9 goles por solamente 4 a favor, siendo el segundo equipo más goleado del torneo.

Esta situación pone en peligro el puesto del entrenador Pablo Guede, quien llegó como solución al mal torneo que vivió la jauría en el Clausura 2020, competencia en la que solamente ganaron dos juegos.

Esta crisis ahora se agudiza por la indisciplina de miembros del plantel, ya que a pesar de la pandemia, Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán salieron de fiesta en días pasados, lo que derivó en la baja del equipo de Nahuelpan.

Por su parte, Puebla tampoco pudo aprovecha la fecha doble pues llega con dos derrotas consecutivas —contra Tigres y Pachuca—, lo que ha estancado al equipo de Juan Reynoso en el noveno lugar con 7 unidades.

No obstante la mala racha, el cuadro poblano se encuentra como una de las mejores artillerías de la Liga MX con 7 anotaciones, de las cuales 6 han sido como visitantes, por lo que ahora deben pulir su defensa para no dar oportunidad al ineficiente ataque de sus anfitriones y explotar la frágil defensa de Tijuana para afianzarse entre los mejores del torneo.

Además, los Camoteros no habían vencido a Xolos en ocho encuentros en fila, es decir, desde el apertura 2015, hasta que el torneo pasado lograron someterlos por la mínima. Así que este domingo en punto de las 21:06 horas los poblanos tienen la oportunidad de comenzar una jettatura sobre los canes fronterizos.