Puebla vence con claridad al Mazatlán en el Cuauhtémoc

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Este viernes en la reanudación de la Liga MX tras la fecha FIFA, el Puebla venció con contundencia por 3-1 al Mazatlán, que se vio disminuido por la expulsión de su arquero Vikonis en el primer tiempo. Con el resultado los dirigidos por Larcamon confirman su buen torneo y se ubican en la cuarta posición general, solo superados por Cruz Azul, América y Santos Laguna.

La primera mitad fue totalmente para los dirigidos por Tomás Boy, pues su control de balón y superioridad en medio campo les permito ofender con regularidad a los locales. Sin embargo, un error de concentración marcó el duelo, y es que Nicolás Vikonis salió a la banda apenas al minuto 9 para marcar a su ex compañero Santiago Ormeño, pero al momento de ir por él terminó jalándolo de forma evidente, muy lejos de su arco, a lo que el silbante le amonestó. Tendría consecuencias más adelante.

Al minuto 16 se adelantaron los Cañoneros por conducto de Giovanni Augusto Oliveira. En un contragolpe veloz, el atacante brasileño superó con facilidad a su marca y con el arquero vencido remató de cara al marco. Pero cuando parecía que los visitantes se iban al descanso con ventaja, otro error claro de su portero terminó por condenarles. Vikonis salió con imprudencia en un centro flotado al área, pero al intentar despejar golpeó con el puño a Amaury Escoto. El árbitro Eduardo Galván fue al VAR a revisar la jugada, para luego decretar falta, penal y la segunda amarilla para el portero uruguayo. Mazatlán se quedaba así con 10 hombres y sin su arquero titular. Ormeño cambió el penalti por el gol y empató los cartones rumbo al descanso.

Ya para el segundo lapso la Franja se apoderó de las acciones sin que hubiera reacción posible de la visita. Un trallazo de fuera del área de Salvador Reyes al 63 y otro disparo de Maximiliano Araújo al 72 terminaron por sellar el triunfo en la recta final.

El triunfo le permite al Puebla llegar a 20 puntos para la cuarta posición; mientras tanto Mazatlán se queda en el puesto once, con solo 14 puntos.