Puebla no es el tercer favorito: Larcamón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Puebla sólo está debajo de Cruz Azul y América, nada más. Se quedó con el tercer lugar general.

Pero eso no hace que Nicolás Larcamón se suba a un tabique, para el técnico de La Franja, no es hora de evaluar eso, es hora de tener mucha más humildad.

"No me pongo a evaluar si somos favoritos. El trabajo de Cruz Azul y América fue destacable, nosotros entramos en el segundo pelotón, pero la Liguilla es distinta, los detalles juegan otro papel… Eso de ser tercer favorito pierde mucho afecto. Ahora tenemos que volver a bañarnos de humildad, lo que se logró vale muchísimo, pero hay que comenzar a trabajar de nuevo y valorar lo que se hizo ahora".

Se vale soñar, asegura: "El hincha tiene que soñar… Nosotros que somos los que saltamos a la cancha, tenemos que ser mesurados y entender que todavía nos quedan varias llaves para pensar en una final. Lo más inteligente de mi parte es enfocarnos sólo en trabajar. No hay que ver más allá de cuartos de final".

Del juego frente a Santos Laguna, Larcamón mencionó: "Enfrentamos a un gran rival, que tiene un gran trabajo detrás, con gran jerarquía… Para llevarnos algo de acá había que meter y jugar más que ellos y así fue. Todo los que jugaron, los que iniciaron y los que no, se entregaron".

No jugó Santiago Ormeño y el técnico explicó el porqué: "Fue una decisión técnica, quería encontrar ventajas por las laterales y fijar superioridad en medio campo. Salió un partidazo, fue el mejor cero a cero que he visto en mi vida".