Puebla y Pumas empatan sin goles en el Cuauhtémoc

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Este viernes para abrir la fecha 16 de la Liga MX, Puebla no logró sacar ventaja de su buen momento y empató a 0-0 ante los Pumas que buscaban un puesto en repesca.

En un partido jugado con ímpetu, pero sin claridad, los Pumas basaban su juego en esfuerzos individuales, mientras que Puebla mostraba mayor trabajo en su forma colectiva, aunque no generar aron oportunidades lo suficientemente claras.

En el primer tiempo hubo polémica, pues en un centro sin destinatario claro, el defensor Alan Mozo intentó pasar el balón de pecho al portero Talavera. Sin embargo, en su movimiento hubo una aparente mano al utilizar su brazo derecho. El silbante espero la indicación del VAR y decretó que no había penal por decretar. Más tarde, durante el segundo lapso, el mismo portero puma recibió un duro golpe en la cabeza y aunque parecía que abandonaría, se quedó en el terreno para defender su arco.

Fue hasta los últimos minutos que el partido se abrió totalmente con ambos equipos buscando el triunfo y el medio campo roto. Así, tanto Antony Silva como Alfredo Talavera tuvieron intervenciones vitales para mantener el cero en los últimos diez minutos.

Con el resultado, Puebla sigue en tercera posición con 27 puntos, pero se pone en riesgo a lo que pueda hacer el León esta misma noche ante Mazatlán: de ganar, los Esmeraldas llegarían a 26 puntos, a únicamente uno de la Franja y desplazando a Rayados, que mañana sábado disputan su partido ante Tigres, y que por ahora tienen 25 puntos.