Puebla y Mazatlán quieren asegurar el repechaje

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Tras semana y media de descanso por fecha FIFA, el Puebla recibe este viernes 2 de abril a los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021.

Los Camoteros se ubican en el peldaño 7 de la Tabla General al acumular 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas y viene de un buen partido al empatar a 4 goles frente al Toluca en la jornada 12.

Nicolás Larcamón, director técnico de los poblanos, dijo en conferencia de prensa que este partido es de suma importancia para ellos y buscarán conseguir tres puntos para asegurar un lugar en la zona de clasificación a la Liguilla.

"Para nosotros es un partido importante, lo sentimos como una de las finales que vamos a tener hasta el desenlace del torneo. Somos ambiciosos y queremos estar en esos lugares de privilegio", declaró.

Además, aseguró que será una gran oportunidad para enfrentar a Tomás Boy, a quien considera uno de los técnicos mexicanos más importantes por su trayectoria al frente de diferentes escuadras.

Por su parte, el Mazatlán se sitúa en la posición 11 al sumar 14 puntos, resultado de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas; la última, en casa frente al América por la mínima diferencia.

Nicolás Vikonis, portero de los Cañoneros, afirmó en conferencia de prensa que se siente emocionado por enfrentar a su antiguo equipo en donde jugó por muchos años; sin embargo, reconoce la importancia de sumar tres puntos para mantenerse en zona de clasificación.

"Entendemos que alejándonos de esos puestos de la multa, el equipo puede pasar a pensar en el siguiente objetivo, que es la cuestión del repechaje", afirmó el guardameta uruguayo.

La primera vez que se enfrentaron ambos equipos el triunfo favoreció al Puebla, quien goleó 4-1 a los sinaloenses.

El partido se disputará este viernes, en punto de las 19:30 horas centro y se transmitirá por televisión abierta.