Puebla no dejará a Santos engrandarse en su casa: Segovia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Puebla ha sorprendido en este Guardianes 2021 al finalizar la fase regular en la tercera posición, entrar a la liguilla de forma directa y eliminar al Atlas para avanzar a las semifinales del torneo. Pero para llegar a la anhelada final, primero tendrán que enfrentar al Santos Laguna, un equipo que resulta muy incómodo en estas instancias.

La Franja viajará a Torreón para enfrentar el duelo de ida en el TSM Corona, sitio en el que Santos solamente perdió un partido en este certamen. En la jornada 17, ambos equipos se enfrentaron e igualaron sin goles, pero ahora está en disputa el pase al partido definitorio para ser campeón del futbol mexicano.

Uno de los futbolistas que se ha convertido en pilar del esquema de Nicolás Larcamón es Juan Pablo Segovia, quien aseguró que el Puebla tiene confianza y no dejará a Santos engrandarse en su estadio y con su afición, "La confianza va a ser muy importante a medida que pasen los minutos y no darles esa chance para que se agranden en su cancha, porque lo han demostrado, han sido fuertes de local, pero nosotros tenemos con qué para contrarrestar eso y hasta poder ganar el partido", aseguró el defensor.

Los "camoteros" tienen el conocimiento del protagonismo de los "Laguneros" en su territorio, pero el estilo de juego que Larcamón les ha impregnado ha provocado que el Puebla no se achique en duelos de visitantes, "(Santos) Son muy fuertes en su cancha, tenemos que plantear un partido más inteligente, eso nos va a llevar a que Santos juegue incómodo y nosotros hacernos fuertes con nuestro juego”, aseguró. “Este torneo hemos tenido humildad y trabajo, y no será la excepción en esta semifinal. Tenemos que seguir por este camino y creo se pueden mejorar las cosas buenas que hemos estado haciendo".

Los poblanos saben que no se pueden confiar de tener el partido de vuelta en el estadio Cuauhtémoc, por lo que tratarán de hacer un gol en la ida para complicarle la serie a sus rivales, "Son 180 minutos. El gol de visitante puede servir muchísimo, sería muy importante para la vuelta. Entonces tenemos que ser inteligentes para hacer un buen partido de visita", finalizó Juan Pablo Segovia.