Puebla consigue último lugar directo a cuartos de final en torneo mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Puebla se quedó con el último boleto directo a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras empatar 0-0 como visitante ante Santos Laguna en la decimoséptima y última jornada.

A los cuartos de final clasificaron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Puebla finalizó la temporada regular en el tercer lugar general con 28 puntos, por abajo de Cruz Azul que terminó líder con 41 unidades, y de América que registró 38 puntos. El cuarto sitio lo ocupó Monterrey con 28 unidades, pero una menor diferencia de goles que Puebla.

"Sabemos que la liguilla es un formato distinto donde se debe saber competir de local y visitante, me parece que pierde mucho efecto con el favoritismo, debemos bañarnos de humildad y entender lo que viene", dijo el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

"El hincha tiene que soñar, y más cuando ve en cancha a estos jugadores cómo se entregan y juegan al fútbol al momento de intencionar el juego. Nosotros, los que jugamos, debemos ser mesurados que todavía estamos lejos de pensar en una hipotética final", agregó.

En tanto, Santos Laguna, León, Atlas, Pachuca, Guadalajara, Tigres UANL, Toluca y Querétaro disputarán la reclasificación o repechaje, instancia a la que accedieron los clubes que ocuparon del quinto al duodécimo lugar general al final de la temporada regular.

En la reclasificación se disputarán los partidos entre Santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

En el otro partido del domingo, América ganó 1-0 a Pumas UNAM con gol de Henry Martín, quien anotó a los 82 minutos con un remate en el área chica tras pase de Alan Medina.

El sábado, Monterrey clasificó directamente a los cuartos de final tras vencer 1-0 a Mazatlán. El actual campeón León ganó 2-1 a Querétaro, Cruz Azul y Tijuana empataron 1-1, mientras que Guadalajara y Tigres UANL igualaron sin goles.

El viernes, Atlas goleó 5-1 como visitante a Necaxa, mientras que Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Toluca.

El jueves, Pachuca derrotó 5-1 como visitante al Atlético de San Luis.

Un día después de la derrota, la directiva del Atlético de San Luis despidió al director técnico uruguayo Leonel Rocco y anunció una reestructuración completa en todas las áreas para la siguiente temporada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)