Puebla y Chivas dan inicio al Clausura 2021 con un empate

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En un partido que comenzó con intensidad, pero que poco a poco fue cayendo en la imprecisión y jugadas cortadas, Puebla y Chivas empataron a un gol en el arranque del Clausura 2021.

Al minuto 22, el zaguero argentino Juan Pablo Segovia debutó en la liga cometiéndole penal al "Brujo" Antuna.

Y es que el exjugador del América de Calí que llegó para este torneo fue superado en un balón votando por el seleccionado mexicano, y terminó sujetándolo por detrás para provocar la pena máxima. Sin embargo, pese a que el portero paraguayo Antony Silva se venció a su lado izquierdo antes del cobro, Jesús Molina mandó el balón a ras fuera del arco, cuando únicamente debía dirigir el balón a portería con el arquero ya tendido al lado contrario.

Fue al 37 que Santiago Ormeño encontró la jugada ideal para mover las redes. De la misma forma que el torneo anterior, el primer gol del campeonato volvió a ser de "Ormegol", luego de que Salas centrará y el delantero mexicano rematará de cabeza con potencia para vencer a Gudiño.

Pero al comienzo del segundo lapso, las Chivas consiguieron empatar el duelo. Y es que con un intenso comienzo, lograron replegar a la Franja, y en esa dinámica el defensa Miguel Ponce recibió el balón afuera del área para batir a Silva con un potente disparo de parte interna pegado al poste.

Sin embargo, el resto del cotejo disminuyó tanto en claridad ofensiva como en intensidad, por lo que parecía que ambos buscaron neutralizarse, sin generar más oportunidades claras.