Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Puebla del argentino Larcamón vence 1-2 al León con gol de último minuto

León (México), 2 mar (EFE).- El Puebla del argentino Nicolás Larcamón vino de atrás y con un gol de último minuto de Daniel Álvarez venció este martes por 1-2 al campeón León en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El mexicano Álvarez y el peruano de origen mexicano Santiago Ormeño anotaron por el Puebla, que subió al cuarto lugar, mientras el ecuatoriano Ángel Mena lo hizo por el León, decimoquinto de la clasificación.

En su estadio el León salió a buscar la victoria; en el minuto 12, Mena aceptó un servicio del colombiano William Tesillo, pero dejó ir el gol con todo a favor.

Después del minuto 25, el cuadro de casa bajo el ritmo ante un Puebla que emparejó las acciones, sin embargo una falta en el área malogró el buen trabajo.

Mena convirtió el penalti en el minuto 40 y le dio una ventaja al León que a partir de ahí fue dominado por un rival con gran actitud.

En la segunda parte el Puebla buscó el gol del empate; en el 80 Amaury Escoto falló, pero en el 85 Ormeño hizo su quinta diana del campeonato, el 1-1, en el cobro de un penalti.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, Álvarez, de gran actuación luego de entrar en el segundo tiempo, aceptó un servicio y de cabeza le dio la victoria a su equipo.

El Puebla llegó a cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul y el León siguió con cinco unidades.

Poco antes, el argentino Pedro Alexis Canelo se confirmó como líder goleador del campeonato, con ocho dianas, para darle al Toluca un triunfo de 0-1 sobre los Tigres UANL.

En Monterrey, norte de México, el Toluca mostró un fútbol práctico, con una gran defensa y ataque oportuno. Llegó a cinco triunfos, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el Cruz Azul, en tanto el Tigres siguió con 11 unidades.

La jornada empezó un par de horas antes con la victoria del Atlas, 3-1 sobre el San Luis.

Aldo Rocha, Jairo Torres y Ángel Márquez convirtieron por el Atlas que ascendió al octavo lugar, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, va noveno de la clasificación.

Este miércoles el Cruz Azul jugará en su estadio ante el Mazatlán, el América del entrenador argentino Santiago Solari visitará al Tijuana y el Monterrey del técnico Javier Aguirre al Juárez FC.

El jueves el Necaxa recibirá al Pachuca y los Pumas UNAM al Santos Laguna, en el cierre de la jornada.

(c) Agencia EFE