Puebla 2-1 Jaguares... Tarde de estrenos

  • Los delanteros Matías Alustiza y Jhon Córdoba se estrenaron con Puebla y Jaguares, respectivamente
  • El Puebla se quedó con el trofeo por el tercer lugar del Cuadrangular organizado por el Pachuca
Hasta hoy, el Puebla pudo encontrar consuelo desde que vio a Luis García irse a Pumas. El cuadro Camotero deberá sentir alivio por el fichaje del argentino Matías Alustiza, quien se estrenó esta tarde con un doblete y le dio el triunfo a La Franja por 2-1 en el partido por el tercer lugar del Cuadrangular de Pachuca, "Cuna del Futbol Mexicano".

A pesar de que Jaguares inició más sólido y derrochó seguridad además de peligro con el colombiano Jhon Córdoba, el partido cambió de dueño en la segunda mitad, cuando Alustiza hizo valer la etiqueta con que llegó apenas a México: Campeón de Goleo en la Copa Libertadores 2012 con 8 goles, empatado con Neymar.

Los chiapanecos jugaron el duelo todavía con inspiración experimental y prueba de ello fue la presencia de varios jóvenes cuyos números evidenciaban la novatez, con el 99 Kevin Gutiérrez, el 35 Jesús Castillo y el 24 David Andrade.

Ellos cubrieron huecos como los del lesionado Édgar Andrade y el de Jorge “Japo” Rodríguez, este último quien ingresó hasta el segundo tiempo.

Si el Puebla puede sentire tranquilo por el fichaje de Alustiza, el “Profe” Cruz también deberá ilusionarse con Córdoba, quien en los primeros diez minutos ya había anotado su primer gol con Jaguares.

El tanto lo hizo de cabeza en tiro de esquina, después de que el portero Alexandro Álvarez intervino con una atajada clave para evitar un tanto previo del sudamericano, a quien le quitó la posibilidad de otro gol al 31', cuando Córdoba intentaba rubricar un contragolpe.

Tras ello, Edison Toloza casi marca un golazo desde fuera del área para el Puebla, y luego Elgabry Rangel desperdició un remate en el área chica para aumentar la ventaja chiapaneca.

Al final prevaleció la garra poblana gracias al empate de Alustiza al 60', cuando remató con un zurdazo de volea en el área luego de un pase de cabeza de Jaime Durán.

El tanto de la ventaja fue un regalo del defensa central Omar Flores, quien quiso hacer una pantalla y fintar un despeje a la espera de que llegara el arquero. Sin embargo, el balón quedó a merced de Alustiza, quien simplemente definió ante la salida del arquero Édgar Hernández.

Aunque ambos equipos confirmaron que el Apertura 2012 les costará para ser protagonistas, al menos vieron a sus arietes estrenarse para esperar que las individualidades marquen diferencia en la campaña a la cual difícilmente llegarán a punto.