El PSG viaja a Barcelona con ganas de venganza y todas las miradas en Messi

Richard Martin
·3  min de lectura
Vista general mientras los jugadores del Paris St Germain celebran después del partido, en el Stade Michel d'Ornano, Caen, Francia

Por Richard Martin

BARCELONA, 15 feb (Reuters) - El París Saint Germain viaja a Barcelona para disputar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones el martes, en un contexto enrarecido por el interés del conjunto francés en Lionel Messi, que añade morbo a un choque de alta rivalidad.

El 6-1 del Barça al PSG en los octavos de final de 2017, tras perder el partido de ida por 4-0, fue una de las mayores remontadas de la historia de la competición y llevó al equipo parisino a pagar 222 millones de euros (269,29 millones de dólares) para hacerse con Neymar, el jugador más destacado de aquella noche.

Jugadores, técnicos y directivos del PSG están entusiasmados con la posibilidad de llevar al argentino a la capital francesa cuando venza en junio su contrato con el Barcelona.

Apoyado por la familia real qatarí, el PSG es uno de los pocos clubes que podría permitirse el abultado salario de Messi, que según reveló el diario español El Mundo el mes pasado es el mayor del mundo del deporte.

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha dicho que tienen "un asiento reservado en la mesa" para cuando Messi desee negociar con nuevos clubes si decide poner fin a sus 17 años de carrera en el Barça, mientras que el extremo Ángel di María ha dejado claro que quiere reunirse con su compañero de la selección argentina en París.

Los comentarios han irritado al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, pero el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dijo la semana pasada que no entendía el alboroto.

Messi, que ha admitido que su intento de abandonar el Barça el pasado verano le llevó a un bajón de forma a principios de la presente campaña, ha vuelto a mostrar su mejor cara y calentó para el partido del PSG con dos sensacionales goles en la goleada por 5-1 al Alavés.

"Hoy en día está comprometido al 100%. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que decida a final de temporada. Lo que digan otros jugadores u otros clubes no le prestamos atención del vestuario. Hay muchas opiniones, la gente habla mucho", dijo el lunes el lateral del Barça Jordi Alba en una conferencia de prensa de cara al partido.

"La última palabra la tendrá Leo. La decisión que tome será meditada y bien pensada. Por el bien de todos que se quede muchos años, pero es una decisión suya y hay que respetar la decisión que tome. Su cabeza ahora mismo esta en el Barcelona. Se ve en las estadísticas y los números de este año."

Koeman ha dicho anteriormente que el PSG está hablando de sus posibilidades de fichar a Messi para aumentar la presión sobre el Barcelona, que no podrá contar con el lesionado Neymar el martes, pero el holandés se mostró más relajado el día antes del partido.

"No sé si su intención ha sido desestabilizar con Messi, no es mi tema. Mi tema es preparar a jugadores y Messi es jugador del Barça", dijo el técnico. "Y tengo muchísimas esperanzas de que siga como jugador del Barça".

Los catalanes, que han ganado sus últimos siete partidos de Liga, no podrán contar con el defensa uruguayo Ronald Araújo ni con los delanteros Ansu Fati y Philippe Coutinho, pero sí tendrán de vuelta al defensa Gerard Piqué después de tres meses de baja por una lesión de rodilla.

El PSG, segundo en la Ligue 1, perdió a Neymar por un problema en el muslo en la victoria de la semana pasada en la Copa de Francia ante el Caen, y tampoco podrá contar con Di María, que tiene el mismo problema, pero el centrocampista Marco Verratti regresa tras recuperarse de una lesión en la cadera.

($1 = 0.8244 euros)

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)