Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético baja al Liverpool y pasa a cuartos en Europa; PSG clasifica

Por Simon Evans

LIVERPOOL, Inglaterra/PARÍS, 11 mar (Reuters) - El campeón Liverpool quedó fuera de la Liga de Campeones después de que el Atlético de Madrid marcó tres veces en el tiempo extra para obtener una sorprendente victoria de 3-2 en Anfield, mientras que el PSG venció Borussia Dortmund para colocarse entre los primeros ocho de Europa por primera vez desde 2016.

Tras ir 2-0 en desventaja, el suplente Marcos Llorente anotó dos veces en tiempo extra y Álvaro Morata agregó un último gol para asegurar una victoria para el equipo del técnico argentino Diego Simeone, frente a un Liverpool que en 25 partidos no había perdido en su casa en competencias europeas.

Liverpool, que había perdido 1-0 en la ida en Madrid, abrió el marcador dos minutos antes del descanso, cuando Alex Oxlade-Chamberlain tiró de un centro a Georginio Wijnaldum, quien cabeceó al ángulo inferior de la portería.

Después del entretiempo, el Liverpool asedió al arquero del Atlético, Jan Oblak, pero los españoles sobrevivieron y casi lograron un gol de último minuto, que fue anulado por fuera de juego de Saúl Niguez.

Liverpool se puso delante en el marcados global a los cuatro minutos del tiempo extra con un gol de Roberto Firmino, que conectó un balón que había golpeado en un poste.

Sin embargo, de ahí en más todo salió mal para el equipo del entrenador Juergen Klopp. Un mal pase del portero Adrian regaló el balón a Joao Félix del Atlético y Llorente castigó al portero por su error con un disparo preciso al ángulo más alejado.

En tanto, el Paris St Germain alcanzó el miércoles los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund, para llegar a un resultado final de 3-2, en un estadio vacío por el temor a la propagación del coronavirus.

Neymar y Juan Bernat marcaron antes del descanso, dando vuelta el 2-1 del partido de ida en Alemania.

El equipo francés pasó a cuartos por primera vez en cuatro años, tras un partido en que el Borussia terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emre Can cuando faltaba un minuto para el final.

Unos 3.000 aficionados se reunieron cerca del Parque de los Príncipes con autorización de la policía, una excepción a la prohibición de reuniones de más de 1.000 personas en Francia, donde el coronavirus ha contagiado a 2.281 personas y ha matado a 48.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)