PSG gritó su triunfo en la agonía y sigue vivo en la pelea

Sufrida victoria de los de Emery, que sacaron los tres puntos a pocos minutos del final del encuentro.

París Saint-Germain pasó este martes por distintas etapas emocionales en su visita al Stade Saint-Symphorien de Metz . Porque lo ganaba 2-0 y la victoria parecía quedar en sus manos, pero a tres minutos del cierre sufrió un empate que lo marginaba de la lucha por el título. Sin embargo, el 3-2 milagroso anotado en la agonía por Blaise Matuidi le permite a los de Unai Emery subirse a la cima de la Ligue 1 junto con Monaco, que tiene un partido pendiente.

El cabezazo del uruguayo Edinson Cavani tras el preciso centro de Maxwell desde la izquierda abrió la cuenta a los 32 minutos, mientras que a los 35' fue Matuidi el encargado de ampliar y darle aire a su equipo en el marcador. Otra vez, el de la asistencia fue Maxwell, quien se transformaba en figura.

Hasta que el conjunto que se ubica 15º en las posiciones reaccionó y se dispuso a hacer sufrir a PSG. Primero, con el descuento de Yann Jouffre a los 77' de juego y después, con la igualdad Cheick Diabate a los 87'.

Sobre la hora, Metz pudo ganarlo con un remate de Jouffre que dio en el travesaño y que amenazó con dejar de rodillas a los visitantes. Y a los 92', Matuidi metió el cabezazo de la salvación, el desahogo. Porque el elenco parisino cumplió con éxito su partido postergado de la 31ª fecha, se encuentra en lo más alto con Monaco (un encuentro pendiente) con 77 unidades y continúa con vida en la pelea por el título en Francia.