El PSG ficha al defensa español Sergio Ramos

Imagen de archivo del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, controlando el balón durante un partido de La Liga contra el Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero, Elche, España.

8 jul (Reuters) - El París Saint Germain ha fichado al defensa español Sergio Ramos con un traspaso gratuito después de que el jugador dejara el Real Madrid, dijo el jueves el equipo de la Ligue 1 francesa.

Ramos dejó el Real Madrid el mes pasado tras no llegar a un acuerdo para prolongar los 16 años con el club español. Ramos ayudó al Real a ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones y a levantar cinco trofeos de La Liga.

El futbolista de 35 años, que ha firmado un contrato de dos años, llega al PSG después de que la temporada pasada el equipo galo quedara segundo, por detrás del campeón Lille, en la Ligue 1 y fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Manchester City.

"Este es un club que ya se ha demostrado al más alto nivel con una base sólida", dijo Ramos.

"Quiero seguir creciendo con París y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos".

Ramos se perdió gran parte de la pasada temporada por culpa de las lesiones y se quedó fuera de la convocatoria de España para la Eurocopa 2020, pero dijo, al dejar el Real, que estaba decidido a seguir demostrando su valía en la alta competición.

Ramos se convierte en el último fichaje del PSG tras la llegada del defensa marroquí Achraf Hakimi, procedente del Inter de Milán, con un contrato de cinco años.

Los medios de comunicación afirman que el PSG también está cerca de fichar al portero italiano Gianluigi Donnarumma en un traspaso gratuito, después de que su contrato con el AC Milán expirara al final de la temporada pasada.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado por Andrew Cawthorne, traducido por Michael Susin)