Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG, el gran ausente del torneo “maldito”

Goal.com
Goal.com

Cuartos de Final de la Champions League. Los mejores de Europa se juegan un lugar en Semifinales. Barcelona, Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Porto, Ajax y Tottenham. Ocho equipos que sueñan con la final a disputarse el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Analizando el escenario actual, sorprende la ausencia del máximo ganador histórico: el Real Madrid, quien quedó eliminado sorpresivamente por el Ajax cortando así una seguidilla de tres títulos consecutivos.

Las rachas no son eternas. Si bien su ausencia es notoria, sobre todo por haber quedado afuera tan temprano, no hay nada que reprocharle al trece veces campeón.

Muchos consideran que el dinero no hace a la felicidad. En este caso puntual, tratándose de fútbol, esa frase aplica de forma contundente. No siempre comprar lo mejor gastando fortunas asegura el éxito.

El París Saint Germain tiene una obsesión: ganar la Champions. Dominador absoluto e invencible en el torneo francés (Ligue 1), no puede con el karma en que se transformó el torneo europeo.

En el 2013 cayó en Cuartos con el Barcelona, en el 2014 en Cuartos con el Chelsea, en el 2015 nuevamente en Cuartos con el Barcelona, en el 2016 en Cuartos con el Manchester City, en el 2017 en Octavos con el Barcelona, en el 2018 en Octavos con el Real Madrid y este año nuevamente en Octavos ante el Manchester United.

¿Qué es lo que falla en una maquinaria donde se compra apor doquier y no se alcanza en objetivo? ¿Cómo es posible que teniendo semejante caudal de futbolistas ni siquiera hayan podido llegar a Semifinales en los últimos siete años?

Difícil de analizar y mucho menos de encontrarle una explicación lógica, sobre todo cuando se suceden situaciones como las del 2017, que tras golear en París al Barcelona 4 a 0, cayeron en el Camp Nou 6 a 1 en el último segundo, o este año mismo que se llevaron un triunfo ampliamente merecido y casi irremontable en Old Trafford por 2 a 0 para luego sucumbir en casa por 3 a 1.

¿Una cuestión psicológica? ¿Una “maldición” para aquellos que creen en lo sobrenatural? Se podrá buscar miles de explicaciones, se podrá argumentar que no están preparados para superar ciertas barreras emocionales. Lo concreto es que no siempre el mejor plantel asegura títulos, que más allá que le sobre en demasía en el ámbito local, en el internacional y ante equipos de monta no le encuentran la vuelta a un dilema que ya se transformó en una epidemia de duras e inexplicables derrotas.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Gremio, la decadencia de un equipo grande que ahora pasa vergüenzas

La odisea de Deportivo Lara, dos partidos en unas horas…y los ganó

Scaloni, el centro de las críticas