PSG, desbordado: expulsaron a Neymar, cayó ante Lille y perdió la punta

·2  min de lectura
Neymar se fue expulsado en la caída de Paris-Saint Germain frente a Lille
FRANCK FIFE

A PSG no le salió nada en el Parque de los Príncipes: perdió este sábado frente a Lille por 1 a 0 como local, expulsaron a Neymar y se bajó de la punta de la Ligue 1 de Francia en un partido correspondiente a la 31° fecha. Los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en el conjunto que dirige Mauricio Pochettino.

Leeds United - Sheffield United: el equipo de Marcelo Bielsa ganó y suma tranquilidad en la Premier League

Lille, líder del campeonato con 66 puntos, ganó gracias a un gol del canadiense Jonathan David en el minuto 20. París Saint-Germain (63 unidades) ahora sólo tiene un punto de ventaja sobre Mónaco (3º), que ganó a Metz (4-0) también este sábado.

Neymar, titular por primera vez desde el 10 de febrero y recuperado tras su lesión en los aductores, fue expulsado tras un partido en el que no le salió nada de lo que intentó. Frustrado, el astro brasileño multiplicó los malos gestos, como su mano en la cara de Benjamin André, que le costó la amarilla. Al final del duelo empujó a Tiago Djalo, por lo que fue expulsado.

Cabe destacar que la importancia del compromiso que reunió a los dos primeros en la tabla, igualados en puntos antes del arranque, impidió que Pochettino reservara a alguno de sus principales jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra Bayern Múnich.

Es por eso que en la cancha pudo verse a Neymar de titular, Kylian Mbappe y el rosarino Di María. También el italiano Moise Kean. El italiano Marco Verratti, con coronavirus, fue baja en los locales.

Mauricio Pochettino saluda a Christophe Galtier luego del partido disputado entre Paris-Saint Germain y Lille
FRANCK FIFE


Mauricio Pochettino saluda a Christophe Galtier luego del partido disputado entre Paris-Saint Germain y Lille (FRANCK FIFE/)

“Estoy decepcionado por el resultado y por haber perdido tres puntos importantes, pero no estoy preocupado”, aseguró Pochettino tras el partido.

Las ganas, la disciplina colectiva y la ambición frente a un PSG apático fueron las claves del triunfo de Lille. Los Dogos, que ganaron su tercera y última Liga en la temporada 2010-11 con Eden Hazard como estrella, sueñan con un nuevo triunfo histórico frente al poderío del club de la capital francesa.

En la segunda parte, Pochettino trató de reaccionar con tres cambios. Entraron Mitchel Bakker, Colin Dagba y Julian Draxler por Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Kean. También ingresó Rafinha por Idrissa Gueye, pero nada funcionó.

“Por muchas razones somos un equipo irregular, pero estamos trabajando en ello. Creo que el fruto de este trabajo se verá a largo plazo”, finalizó el entrenador argentino.

Neymar es expulsado por el árbitro francés Benoit Bastien; Paris-Saint Germain perdió la punta a manos de Lille
FRANCK FIFE


Neymar es expulsado por el árbitro francés Benoit Bastien; Paris-Saint Germain perdió la punta a manos de Lille (FRANCK FIFE/)