PSG no buscará la revancha frente al Bayern en Champions: Pochettino

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT del PSG, Mauricio Pochettino, durante el partido por la Copa de Francia ante el Brest, en el Stade Francis-Le Ble, Brest, Francia

6 abr (Reuters) - El Paris St Germain no tendrá la venganza en mente cuando se enfrente al Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones, después de que cayó ante el club alemán en la última final, dijo el entrenador Mauricio Pochettino el martes.

El equipo bávaro venció al PSG por 1-0 en la final del año pasado, pero el técnico argentino, que sustituyó al alemán Thomas Tuchel a mediados de temporada, afirmó que esta vez será diferente, ya que la eliminatoria se disputará a dos partidos.

"La final no es un partido de referencia para nosotros, no estábamos allí con mi equipo, solo fuimos espectadores", comentó Pochettino a los medios antes de la ida, que se disputará el miércoles en Múnich.

"Además, se va a jugar en dos partidos, el contexto es diferente. La revancha existe en el deporte, pero para nosotros tiene que ver más con el reto de ganar a un equipo tan fuerte, quizás el mejor del mundo. Es una fuente de motivación", agregó.

Ambas escuadras echarán en falta a jugadores importantes como el delantero argentino del PSG Mauro Icardi, lesionado en un muslo, mientras que el mediocampista italiano Marco Verratti y su compatriota Alessandro Florenzi dieron positivo por COVID-19.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski quedó fuera por una lesión de rodilla, mientras que el extremo Serge Gnabry dio positivo por COVID-19, pero Pochettino afirmó que el líder del campeonato germano tiene suficiente profundidad de banquillo como para seguir siendo competitivo.

"La fortaleza del Bayern está en el colectivo", dijo Pochettino. "Cuando ganas la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes es porque tienes un grupo muy bueno, no participan solo 11 jugadores".

El delantero del PSG Neymar fue expulsado en la derrota por 1-0 ante el Lille durante el fin de semana y Pochettino dijo que las emociones sobrepasaron al brasileño en su primer partido como titular en la Ligue 1 en más de dos meses.

"Estaba muy emocionado por empezar un partido. Es un jugador emocional, le gusta jugar, pelear, es un competidor. No se mereció esa roja", comentó Pochettino. "Pero sabe que tiene que canalizarlo. Espero que mañana todo esté bien".

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)