Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG tiene la balanza a su favor en la final: Gaizka Mendieta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el Bayern Munich derrotó con autoridad al Chelsea (7-1 global), al Barcelona (8-2) y al Olympique de Lyon (3-0), el exfutbolista español Gaizka Mendieta no lo ve favorito para la final de la Champions League. De hecho, considera que la balanza está un poco cargada hacia el París Saint-Germain.

El exjugador del Valencia, con el que disputó las finales europeas de 2000 y 2001 (frente al Real Madrid y el propio club bávaro, respectivamente), considera que los parisinos tienen una interesante combinación de talento juego de conjunto.

"La tendencia te da a pensar que el Bayern es el favorito, por su experiencia en la Champions, pero -para mí- la frescura del PSG, que no sólo tiene el talento de Neymar, sino el de (Kilyan) Mbappé y (Ángel) di María, y con lo que mostró ante el Leipzig, esa capacidad de complicar al rival tácticamente y eso creo que puede influir", afirma Mendieta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

De lo que sí está seguro es que Lisboa albergará un cotejo que puede ser de época, dada la calidad que reúnen ambas plantillas.

"Los dos tienen grandes estrellas, sobre todo de media cancha hacia adelante, capaces de definir cualquier partido", afirma el exvolante. "Quizá el Bayern tenga más definida su idea de juego, pero esta temporada, Thomas Tuchel (entrenador del PSG) ha conseguido darle ese bloque que lo tiene en la final".

"Los dos tienen un gran potencial ofensivo, lo que nos invita a pensar que será un juego con muchas opciones".

Duelo que se dará bajo peculiares condiciones, debido a la pandemia de Covid-19, aunque revela que los cambios sobre el césped han sido para bien, porque los jugadores no han disminuido un ápice su entrega.

"Mucha gente cree que bajará la intensidad sin público en las tribunas, pero la realidad es que ha habido más intensidad por parte de los jugadores", comparte. "He estado en todos los juegos en Lisboa y lo he constatado".