Lopetegui: "Podría ser una final; el Valencia está dando un nivel altísimo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 26 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que el octavo de final que su equipo juega el miércoles ante el Valencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "podría ser y es una final" copera porque con este formato de competición a partido único, "todos los partidos lo son", y consideró que el conjunto che está "dando un nivel altísimo".

Lopetegui, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, insistió en que el Valencia "ha mejorado mucho con respecto al partido de Liga" que el Sevilla ganó en Mestalla hace un mes.

"Ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte", dijo de ese partido Lopetegui, quien añadió que el Valencia forma un "equipo consolidado en muchos conceptos. En los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han demostrado que son un equipo grande".

El técnico vasco admitió que "quizás deberían llevar más puntos, pero la Copa es un camino hacia un objetivo europeo", por lo que cree que "la peligrosidad de mañana la dan la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han sacado a jugadores jóvenes muy importantes, que se mezclan bien con otros de calidad y consolidados".

Lopetegui recalcó que esta Copa el Rey "es una competición donde todos son finales y a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia y la exigencia", con el añadido de que "el factor público no existe y ese matiz de jugar en casa ha cambiado. Va a ser un buen escenario igual para los dos equipos", subrayó.

El preparador guipuzcoano insinuó algunos cambios en su once habitual de LaLiga "para sacar el equipo más propicio", puesto que "algunos futbolistas tienen problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana".

El Valencia también vendrá con bajas, algo que a Lopetegui no le afecta porque "todos los equipos andan con lesionados y positivos por covid" pero se mostró "seguro de que tienen alternativas" para confeccionar "un once competitivo y que responda a la exigencia del partido".

Lopetegui, quien declinó referirse al mediapunta argentino Papu Gómez hasta que su fichaje no sea oficial, quiso desear "que le vaya muy bien" al delantero Carlos Fernández, recién traspasado a la Real Sociedad y quien "no ha tenido tanta incidencia en el equipo por diferentes motivos: lesiones, covid...", por lo que "ha optado por buscar otro horizonte, es lícito y es un chaval fenomenal", destacó.

(c) Agencia EFE