Prueban un vehículo hipersónico que viaja a más de 10 mil kilómetros por hora

En el video publicado por la Fuerza Aérea Estadounidense apenas se ve un destello de su raudo paso. Se trata del vehículo hipersónico que está en período de prueba en la base aérea Edwards, en el desierto de Nuevo México, y que alcanza una velocidad de 10.620 kilómetros por hora. Ocho veces la velocidad del sonido.

El vehículo se trata, en rigor, de una suerte de trineo, que se desliza por correderas metálicas a una velocidad de Mach 8,6, en términos físicos. El objetivo es que la Fuerza Aérea analice el comportamiento de diferentes materiales expuestos a aceleraciones extremas.

Hasta el momento, este tipo de vehículos alcanzaban una velocidad Mach 5, algo superado con creces por esta prueba. Es que este trineo de prueba, cuyo destello recuerda al legendario DeLorean de la película Volver al Futuro, alcanza una velocidad de 1,6 kilómetros por segundo. En un abrir y cerrar de ojos, el trineo ya pasó y se convirtió en el vehículo más rápido de la historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.