Prueba superada para el Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Más allá del famoso cliché del "No era penal", más allá de la actitud apática de Países Bajos, la Selección Mexicana dio un buen partido en la Arena Johan Cruyff. Puede decirse que el examen, la mayor prueba de este proceso, fue superado y con calificación alta.

México ganó justamente (0-1). El gol de penalti de Raúl Jiménez (58’) fue el que hizo la diferencia en el marcador, porque —en el andar del juego— el Tricolor gobernó, destacando la individualidad de Jesús Manuel Corona, quien —ahora sí— quiere obtener un rol de protagonista.

Se destaca la seriedad del equipo, mostrar que tiene un estilo de juego dominado: presión alta para recuperar el balón y, al tenerlo, abrir la cancha para culminar por el centro. Que Países Bajos jugaba por primera vez con el nuevo técnico, Frank de Boer, sí; que se mostró desganado, cuidándose para los juegos de la siguiente semana, sí, pero eso no fue problema de México.

Jiménez anotó, pero falló dos claras; Corona se vistió de crack; Talavera se mostró bastante seguro. Prueba superada. Se antoja buen futuro en el horizonte, bajo el mando de Gerardo Martino... Por ahora.

Datos

3 victorias de México sobre Países Bajos en Ámsterdam.

25 goles acumula Raúl Jiménez con la Selección.